Estados
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslinda el PRI de la violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 33

Boca del Río, Ver., 23 de junio.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró aquí que en los comicios del 7 de julio en 14 estados los enemigos a vencer son el abstencionismo, la pobreza y el desempleo.

Por ello, pidió a sus candidatos ofrecer propuestas inteligentes y atractivas para que las personas volteen a la política. Asimismo condenó la violencia entre partidos, porque ahuyenta a los electores.

En respuesta a los hechos ocurridos el sábado anterior en Tierra Blanca –donde tres automóviles de militantes panistas fueron incendiados durante la madrugada por desconocidos– y en Coxquihui, donde una riña entre priístas y panistas dejó un militante del blanquiazul muerto, Camacho Quiroz aseguró que la militancia de su partido es civilizada. En ambos casos, el Partido Acción nacional (PAN) denunció atentados.

Camacho lamentó la muerte del simpatizante panista y pidió que se investigue. Cuando llega la violencia física y verbal es cuando se pierde, advirtió.

El líder nacional del tricolor estuvo la mañana de este domingo con sus candidatos a ediles y diputados, ante quienes afirmó: Los priístas somos gente civilizada. Sólo nos dedicaremos a defendernos y a denunciar. No nos gusta la violencia en ningún sentido.

Cuando se le preguntó sobre la existencia de focos rojos por riesgo de enfrentamientos en el estado, respondió: A mi me preocuparía que en Veracruz, en vez de focos rojos, hubiera focos amarillos o azules; me gustan los focos rojos.

En alusión al PAN, consideró paradójico que un partido no sepa hacer política, y que quien recurre al lodo es porque se le acabaron los argumentos. Agregó que éstas elecciones son las más vigiladas por medios y ciudadanos.