Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El martes comenzará encuentro de guionistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 7

Sin guion no hay película, pero desde que se escribe comienza un proceso que muchas veces lo modifica hasta quedar reducido a borrador, expresó la guionista y directora Paula Markovitch, respecto del segundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, que se efectuará del 25 al 28 de junio.

El objetivo es enriquecer el trabajo y la formación del escritor de cine por medio de la reflexión e intercambio de enfoques, estrategias y experiencias entre los guionistas iberoamericanos. Se busca fortalecer la industria cinematográfica en Iberoamérica, resaltando la importancia de la literatura y el arte dramático como elementos imprescindibles para mejorar la calidad de la narrativa, tanto documental como ficción, sin olvidar su marco jurídico y las condiciones del mercado.

Más de 30 especialistas

Se contará con de más de 30 guionistas y especialistas de Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Uruguay y México, como Armando Casas, Beatriz Novaro, Carlos Henao, Carlos Carrera, Fernando Pérez Valdés, Guillermo Pous Fernández, José Buil, Laura Santullo, Luis Estrada, Rafael Montero, Maryse Sistach, Paz Alicia Garciadiego, Víctor Ugalde y Vicente Leñero.

Paralelamente, se realizará la Muestra de Cine Iberoamericano del 25 de junio al 7 de julio, en la Cineteca Nacional, con las películas más representativas de los escritores que asistieron a la primera edición de este encuentro.

El encuentro se efectuará en el Centro Cultural Universitario. Es organizado por Escritores Cinematográficos El Garfio AC. Está dirigido a escritores, guionistas, productores, cineastas en general. El formulario se puede llenar directamente en la página electrónica. La cuota de recuperación es de 2 mil 800 pesos para asistir los tres días. Hay becas de 50 por ciento para estudiantes pumas.

Para más información.