Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pelotero impartirá clínicas en México

El beisbol debe ser grande como el futbol: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. a15

Hay mucho talento en el beisbol mexicano, tiene jugadores en Grandes Ligas, pero hay que seguir trabajando con los jóvenes para llevarlos de manera que se desarrollen en un deporte que puede jugar por muchos años, afirmó Iván Rodríguez, pelotero puertorriqueño retirado en 2012 como una de las glorias en Grandes Ligas.

“Es importante que este deporte se vuelva también grande como el futbol porque hay mucho talento, anotó el ex cátcher, quien jugó entre 1991 y 2012 con los Rangers de Texas, los Marlins de la Florida (con los que se coronó en la Serie Mundial de 2005) y los Nacionales de Washington.

Invitado por el empresario Alfredo Harp Helú para impartir clínicas en el centro de desarrollo de Oaxaca, Rodríguez era esperado por decenas de aficionados en busca de autógrafos, en medio de una caótica doble jornada de los Diablos Rojos ante los Petroleros de Minatitlán.

Antes de lanzar la primera bola en el segundo juego, Iván elogió la práctica de la pelota caliente en México: Tenemos que trabajar en esas escuelas que impulsa el señor Alfredo, a quien conocí en los Rangers, y nuestra meta es enseñar a los niños a jugar beisbol dijo el actual asesor de Texas, en el que milita Joakim Soria.

Dijo que los mexicanos siempre están considerados entre los nuevos talentos que las Grandes Ligas buscan en Latinoamérica.

Rodríguez señaló que terminó su carrera muy satisfecho luego de ganar 13 guantes de oro, 10 de ellos consecutivos, de haber jugado 14 partidos de estrellas, siete bolas de plata y haber sido el mejor valor de la Liga Americana en 2003.

Indicó que siempre estará dispuesto a compartir sus experiencias entre las nuevas generaciones para impulsar este deporte.