Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La natación ganará de 10 a 14 oros en el certamen veracruzano

Estamos obligados a hacer un gran papel en los JCC: Todorov

Clavados y sincronizados arrasarán en la justa, aseguró el directivo

Foto
La nadadora Fernanda González, entre las aspirantes a conquistar medallas en la justa de 2014Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. a15

Luego de concluir las reuniones de la jefatura de misión con algunas federaciones rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz, Kiril Todorov afirmó que todos los involucrados están obligados a dar un resultado muy sobresaliente para que México gane todas las medallas de oro posibles y conservar el título de la región.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) señaló que el compromiso de todos los involucrados es que el país logre un resultado muy destacado en la cita veracruzana, en la que los anfitriones esperan competir con equipos completos con una delegación aproximada de 800 elementos.

En lo que respecta a las cinco disciplinas que representa, estimó que natación obtendrá de 10 a 14 preseas doradas, en tanto que en clavados y nado sincronizado existe la seguridad de que se arrasará en ambas disciplinas, mientras en polo acuático y aguas abiertas las posibilidades para subir al podio son remotas, aunque no se descarta que alguien por ahí dé una sorpresa.

Como vocal del Comité Olímpico Mexicano, Todorov mencionó que durante las reuniones de federativos con la jefatura de misión que integran ese organismo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se ha insistido en hacer el mejor papel en la justa veracruzana, así como en los certámenes internacionales que se realizarán antes.

El directivo mencionó que se afinan detalles para que la delegación llegue con equipo completo en todas las disciplinas, pues hay deportes en los que no se puede cubrir ese requisito al no cumplirse con el mínimo de países como lo pide la Odecabe, que son cinco, así como de otros lineamientos que exige la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación.

Reiteró que se trabaja en la integración de los seleccionados una vez que se establezcan los procesos selectivos, porque el organismo que preside buscará conformar a los mejores exponentes para la justa centroamericana y los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjin 2014.

Sobre los uniformes, comentó que envió una solicitud a las autoridades correspondientes para que sus agremiados utilicen los trajes de baño de las marcas con la que mejor se sientan de nivel mundial, porque muchos de ellos tienen ese rango, y que los designados por las autoridades los usen de forma externa.