Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide arropar a la selección nacional

No se vale cuestionar el trabajo del Chepo: Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. a14

Para Israel Castro, mediocampista de Cruz Azul, como la prensa no juega, no se vale que cuestione la permanencia del técnico José Manuel de la Torre al frente del Tricolor, luego de los tropiezos en la Copa Confederaciones de Brasil.

“No cuenta su opinión para mí. Creo que importa la de los jugadores, la del cuerpo técnico. Todos podemos opinar, pero al final ellos son los que están sintiendo y viviendo lo que está pasando allá.

Entonces, a partir de eso deberán buscarse las soluciones, comentó tras abandonar las instalaciones del Seminario Menor de Acoxpa, donde los cementeros entrenaron ayer a puerta cerrada.

Aceptó que los realizado por la selección nacional en el torneo brasileño no era a lo mejor lo que se esperaba, pero el equipo mejoró a como lo venía haciendo. Ellos lo han manifestado. Así es esto y servirá mucho de experiencia a todo el equipo. Ojalá en el futuro les vaya mucho mejor.

Castro, quien también ha defendido la camiseta de Pumas y del Tri, recordó: Muchas veces la selección y los equipos pasamos por distintas rachas, tanto buenas como malas, y ahora lo que están viviendo ellos seguramente lo resolverán; todavía faltan muchas cosas por hacer: partidos de eliminatoria (rumbo a Brasil 2014) y la Copa Oro. Entonces todo puede cambiar.

Señaló que los jugadores desde fuera apoyamos al representativo mexicano. Hay que arroparlos y darles palabras de aliento. Ser positivos, porque eso ayuda más.

Sobre el rumor de que los tricolores se fueron de fiesta en plena Copa Confederaciones, dijo que la prensa para vender debe buscar una nota polémica.