Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy comienza el Mundial de Turquía

Se prepara el Tri Sub-20 para enfrentar a Grecia
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. a14

La selección mexicana Sub-20 realizó ayer el reconocimiento oficial de la cancha del estadio Kamil Ocak, en la ciudad de Gaziantep, Turquía, donde este sábado debutará ante Grecia en la versión 19 del Mundial de la categoría, que se desarrollará en ese país y que comienza hoy.

El equipo que dirige Sergio Almaguer no hizo un entrenamiento formal, sólo pisó el césped y probó el balón en el inmueble en el que hace cinco años jugaba el delantero Aldo de Nigris, quien falleció en 2009 cuando militaba en el Gaziantespor turco.

Por su parte, Marco Antonio Ruiz, auxiliar técnico del Tri Sub 20, habló sobre el rival de este sábado: Es un equipo difícil, nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver algunos videos, los hemos analizado con Sergio Almaguer y Juan Carlos Ortega.

Agregó que los griegos son rápidos, se agrupan bien, desdoblan de buena manera al frente, pero creo que es más importante el funcionamiento que podamos tener nosotros. En eso nos abocamos mucho, en funcionar, que es una palabra que siempre se aplica en esta selección y en la medida que el equipo haga lo que le corresponde, crecen las posibilidades de ganar.

Este viernes el certamen inicia con cuatro partidos, en los que destaca el debut de tres europeos que forman parte de los favoritos al título: España, Francia y Portugal.

Los primeros empezarán en el grupo A ante Estados Unidos, en la misma llave, en la que los franceses jugarán ante Ghana, campeón de la categoría hace cuatro años. Portugal se medirá con Nigeria en el B, donde el choque inaugural del torneo enfrentará a cubanos y sudcoreanos.