Cultura
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recursos del CNCA a Morelos para cultura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 4

Cuernavaca, Mor., 20 de junio.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa, informó que el organismo pondrá en marcha y reactivará varios programas culturales para reconstruir el tejido social y bajar los niveles de violencia e inseguridad que azotan a todo el país. Esta acción se aplicará con mayor rigor en las entidades donde donde la Secretaría de Gobernación detectó 91 polígonos con mayor inseguridad.

Al término de la firma del convenio marco con Graco Ramírez, gobernador de Morelos, efectuada en el Jardín Borda, Tovar de Teresa afirmó que en el estado se invertirán este año 180 millones de pesos en programas para prevenir delitos, para evitar conductas antisociales y para impulsar la cultura popular.

Nosotros nos basamos en el programa de prevención del delito que hizo Gobernación, en el cual tienen perfectamente definidas las poligonales y cuáles son los municipios que prioritariamente se deben de atender, expresó Tovar y Teresa.

Parte de los recursos que se invertirán en Morelos este año será para adquirir mobiliario para La Tallera, la casa-estudio de David Alfaro Siqueiros, para que ahora sí se cumpla el sueño del muralista: albergar artistas para que realicen sus obras.