Capital
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen la labor del GDF con migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 41

El Gobierno del Distrito Federal entregará tarjetas de huésped a los migrantes que viven en esta ciudad, por medio de la cual se les garantizará el acceso a los servicios de salud y educación, así como asesoría jurídica.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la firma de un convenio de coordinación en materia de refugiados entre la Secretaría de Gobernación y el gobierno de la capital.

Estamos trabajando para garantizar a los refugiados atención médica, educación y, por supuesto, asesoría jurídica. Esto se verá ampliamente facilitado con este convenio con la Secretaría de Gobernación, expuso.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que esta tarjeta habla “sin duda de la sensibilidad del Gobierno del Distrito Federal. Por lo que –de verdad– se lo reconocemos a nombre del gobierno de la República”.

Mancera acotó que en la ciudad de México se concentra 80 por ciento de refugiados de todo el país, por eso es necesario fortalecer las políticas públicas.