Capital
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Becan a 4 mil escolares en cinco meses
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 41

De diciembre a la fecha el Gobierno del Distrito Federal ha apoyado a más de 4 mil niños y niñas, de entre seis y 14 años de edad, mediante el programa Más becas, mejor educación. En los 13 años que lleva de operar suman 53 mil 504 los menores becados que reciben de forma mensual 787.80 pesos, explicó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

En la entrega de 644 tarjetas de los programas Educación garantizada y Más becas, mejor educación, en el Centro de Desarrollo Infantil Xochimilco, la funcionaria remarcó: Esto permite que los niños y niñas que acuden a las primarias y secundarias de la ciudad de México no abandonen sus estudios.

Agregó que mediante el programa Educación garantizada se beneficia a más de 8 mil 550 niños y jóvenes en toda la ciudad, con un depósito mensual de 832 pesos, mientras permanezcan en la escuela preparatoria. De manera adicional se les brinda atención sicológica, actividades educativas, culturales y recreativas a todos los estudiantes que lo requieran.