Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doble ataque suicida en Damasco; 14 muertos

Sirios piden castigar a asesinos de joven acusado de blasfemia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 21

Beirut, 11 de junio.

Decenas de jóvenes sirios se manifestaron en la ciudad de Alepo para exigir el arresto y castigo de los insurgentes extremistas que el domingo ejecutaron frente a sus padres a un adolescente, al que acusaron de blasfemia por usar una frase árabe que se refiere al profeta Mahoma. La manifestación se realizó frente al tribunal islámico en el distrito de Shaar de Alepo, dijo desde Londres el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

También informó de la muerte de unos 60 chiítas –la mayoría combatientes– en choques con los rebeldes en el pueblo de Hatlah, de mayoría sunita, en la provincia de Deir Ezzor, un día después de que los chiítas atacaron un puesto de opositores armados con saldo de 10 decesos.

En Damasco, un doble ataque suicida contra una comisaría en la plaza Marjeh dejó 14 muertos y 31 heridos, indicaron medios oficiales. Al cierre de esta edición, ningún grupo se adjudicó el atentado.

En Líbano, 10 cohetes procedentes de Siria cayeron en la región de Hermel, con saldo de un muerto y cuatro herid, según fuentes de seguridad libanesas.