Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan plan de resguardo de la Alameda Central
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 33

El plan de manejo y conservación de la Alameda Central considera proteger con vallas metálicas perimetrales el Hemiciclo a Juárez, el quiosco, las fuentes y las esculturas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El documento, presentado ayer en la primera sesión del Comité de salvaguarda y administración de la Alameda Central, establece también que no se podrá acampar, realizar fiestas o actos públicos sin la autorización del administrador del parque más grande del continente americano.

Asimismo, se prohíbe la venta de productos y alimentos en la plaza, la circulación de motocicletas, bicicletas, patinetas y patines y el ingreso con mascotas, informó la Seduvi en un comunicado de prensa.

En la instalación del citado comité, Alberto Ayerdi Hernández fue designado nuevo administrador de la Alameda Central, y será el encargado de coordinar el plan de manejo del parque. Asimismo, se determinó crear un consejo consultivo para la Alameda, el cual estará integrado por especialistas de distintas universidades.