Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay clubes que quieren firmarlos en el draft

Despierta interés equipo de jugadores sin contrato
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. a14

Debido a que los futbolistas que no tienen contrato han hecho un esfuerzo importante, han puesto mucho corazón y ganas de volver, al técnico Héctor Herrera, responsable del equipo que formó la Comisión del Jugador, le da gusto que ya haya equipos interesado en algunos para la siguiente temporada. “Obviamente falta que se cierre (la negociación) en el draft”, indicó.

Comentó que hay elementos con edad para participar todavía en la segunda división y en la Sub 20, por lo que también se les abre la posibilidad para contratarse.

El equipo de jugadores que armó la citada comisión empezó trabajando con siete y terminó con 50, comentó ayer Herrera.

Comenzaron hace dos meses, aunque el primero fue más de convocatoria, de hacer filtros, y luego, en abril, empezó a comentarse de boca en boca el proyecto y hubo mayor interés para participar.

Consideró que para el tiempo que llevamos, los resultados han sido bastante buenos. Los jugadores, sobre todo los que empezaron el proceso, están físicamente bastante bien, en el nivel óptimo para competir en algún equipo.

Recordó que realizaron algunos partidos de práctica en ciudades como Puebla, y en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol los han visitado “visores de Altamira, el entrenador del Zacatepec, de Cruz Azul Hidalgo y gente de Mérida.

No pudimos hacer tantos partidos como queríamos, porque estaban fuera de actividad los equipos profesionales, pero vinieron, se interesaron y han comentado lo bien que va el proyecto.

El club de la franja invitó a sus instalaciones a cinco jugadores para conocerlos mejor; uno fue Pedro Solís, quien comentó: “Entrenamos dos días, vieron nuestras cualidades e hicieron una lista de quién podría quedarse, pero todo se definirá hasta el draft”, la próxima semana en Cancún.