Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cedió a presiones de Confederación brasileña

Bayern Munich libera a Dante y Luiz Gustavo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. a14

Fráncfort, 30 de mayo.

El Bayern Munich cedió a las presiones de la selección brasileña de futbol y liberó a Dante y Luiz Gustavo para que se unan a la concentración de la verdeamarelha rumbo a la Copa Confederaciones 2013.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) tildó de terco el comportamiento de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que obligó a la cesión de los jugadores.

Ahora el equipo bávaro no contará con los brasileños en la final de la Copa alemana, este sábado ante el Stuttgart.

El director deportivo de Brasil, Carlos Alberto Parreira, había amenazado incluso con no considerar a los dos profesionales para el Mundial de Brasil 2014 si no se presentaban el sábado antes de las 16 horas en Río de Janeiro.

Que los brasileños se hayan puesto tan tercos es absolutamente incomprensible para nosotros. En todo momento estuvimos seguros de que, como otras veces, llegaríamos a un acuerdo, dijo el secretario general de la DFB, Helmut Sandrock.

El director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, calificó la amenaza de Parreira de terror sicológico, y la presión ejercida desde Brasil de inescrupulosa e injusta.

Según la normativa de la FIFA, los jugadores convocados para un torneo internacional deben estar a disposición de la selección nacional 14 días antes del primer partido.

Tenemos el apoyo de la FIFA, señaló Parreira en declaraciones que publicó hoy el diario alemán Bild. El Bayern Munich recibió una carta muy educada en la que le solicitamos que libere a Dante y Luiz Gustavo, agregó Parreira.

La DFB es ahora objetivo de críticas en Alemania por no haber previsto la coincidencia entre la Copa Confederaciones y la final de la Copa Alemana.