Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia 2-1 a Estados Unidos y Francia 1-0 al Congo

Hoy se enfrentan las Sub-20 de México y Brasil por la cima del grupo B, en Toulon
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. a13

Toulon, Francia, 30 de mayo.

Las selecciones Sub-20 de México y Brasil se enfrentan este viernes, en un duelo por la cima del grupo B del torneo Esperanzas de Toulon, luego de que ambas ganaron en su debut.

Los tricolores por Sergio Almaguer iniciaron la competencia el pasado miércoles con victoria de 2-0 sobre Nigeria. El encuentro se realizó en el estadio Perru de Hyeres, donde después la verdeamarelha dio cuenta 2-1 de Bélgica.

México y Brasil ocupan la cima de la llave B, con tres puntos, y el duelo de este viernes definiría quién quedará en el primer sitio y qué conjunto pasará a la siguiente ronda.

Los 22 jugadores mexicanos se reportaron listos para enfrentar a los brasileños. Sólo José Carlos Van Rankin y Alberto Gurrola se recuperan de molestias en el tobillo, pero no es algo que les impida ser tomados en cuenta.

Por lo pronto, la Sub-20 de Colombia logró hoy su segunda victoria en el torneo, tras derrotar en Nimes 2-1 a Estados Unidos, al dar vuelta al marcador con dos goles en cinco minutos al inicio del segundo tiempo.

En el otro partido de este jueves, también del grupo A, Francia se impuso 1-0 a la República Democrática del Congo, que se estrenaba en la competición.

Tras esta jornada, los colombianos, que habían debutado con victoria el pasado martes ante Corea del Sur, son segundos del sector con seis puntos, empatados con los galos, que son líderes por mejor diferencia de goles (más cuatro frente a más dos de los cafeteros).

Estados Unidos, República Democrática del Congo y Corea del Sur no han sumado.