Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le impide integrarse al Tri para enfrentar hoy a Nigeria y el hexagonal rumbo a Brasil

Mallorca retiene a Gío sin razón legal, acusa González Iñárritu

El equipo español rompe un reglamento de la FIFA y debe haber acciones en su contra, dijo el titular de selecciones nacionales

Dos Santos viajaba a Houston pero su club lo hizo regresar

Foto
Héctor González Iñárritu, titular de selecciones nacionales, y José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. a13

Houston, 30 de mayo.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, acusó al Mallorca de secuestrar a Giovani dos Santos, al señalar que sin tener la razón legal ha retenido al jugador mexicano de cara al partido amistoso del Tri ante Nigeria, este viernes, y del duelo contra Jamaica, por el hexagonal de la Concacaf.

El club está rompiendo un reglamento (de la FIFA) que está clarísimo. Entonces quisiéramos que las acciones se tomaran contra el club que está reteniendo al jugador y no lo dejó venir, indicó Inárritu.

Gío ya estaba en camino a Houston, Texas, para integrarse al Tricolor, luego de una resolución de la FIFA que lo obligaba a reportar con cinco días de anticipación al encuentro ante Jamaica, el 4 de junio, al ser un juego clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin embargo, el Mallorca, para el cual juega Dos Santos, alega que el encuentro ante los jamaiquinos sólo es de carácter internacional y ese mismo elemento retomó la liga de futbol profesional de España, por lo cual resolvió que el mexicano deberá jugar este sábado con su equipo el encuentro contra Valladolid, y después viajar para integrarse a su selección.

De esta forma Gío interrumpió su viaje a Houston y mañana tendrá que reportarse con su escuadra, que lucha por evitar el descenso de la primera división española.

El técnico nacional, José Manuel de la Torre, habló con cierta resignación de no poder contar con Dos Santos para el juego amistoso de este viernes ante Nigeria, en el Reliant Stadium, y sin mayor tiempo para enfrentar a Jamaica, rumbo a Brasil 2014.

“Si está Gío o no, tenemos un grupo de trabajo en el cual hay jugadores de diferentes características que también pueden aportar y fortalecer a la selección, para tener un buen resultado”, apuntó el Chepo.

El partido de México ante Jamaica se encuentra en fecha de eliminatoria mundialista, pues así está avalado por la FIFA, a pesar de que originalmente la jornada está marcada como parte de los partidos amistosos.

De la Torre señaló que jugarán con seriedad el duelo contra Nigeria pues están conscientes de que serán de vida o muerte los encuentros que sostengan en junio para conseguir su boleto a la Copa del Mundo de 2014.