Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son acusados de poner en peligro el aparato, explica la policía

Desvía Gran Bretaña un avión de Pakistán; arrestan a dos pasajeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 29

Londres, 24 de mayo.

Un jet de combate británico escoltó hoy un avión de Pakistan International Airlines al aeropuerto de Stansted cercano a esta capital, donde la policía abordó la nave y arrestó a dos hombres sospechosos de poner en peligro el vuelo, en el que viajaban 297 personas.

Ningún pasajero sufrió heridas, declararon autoridades de la terminal. El vuelo PK709, proveniente de la ciudad paquistaní de Lahore, tenía previsto aterrizar en la terminal aérea de Manchester, en el noroeste de Gran Bretaña, pero fue desviado antes de llegar a su destino.

Una fuente de seguridad dijo que los primeros indicios no daban cuenta de que el aparato fuera el blanco de un ataque terrorista.

Los detenidos, de 30 y 41 años, son interrogados en una comisaría como sospechosos de poner en peligro el aparato, explicó la policía de Essex, responsable de ese aeropuerto.

Una fuente de Pakistan International Airlines en Islamabad declaró que había una familia de ocho o 10 personas en el aeroplano y que peleaban entre ellos. Cuando el personal de la aerolínea se acercó y les pidió que se calmaran, les respondieron que se alejaran o de lo contrario harían estallar el avión, y señaló que en ese momento emitieron la alarma.

La aeronave, que se encontraba dentro del espacio aéreo británico, aterrizó poco después de forma segura en Stansted, y fue llevado a un extremo del aeropuerto. Ahí, el resto de los pasajeros y tripulantes pudieron abandonar el aparato. A pesar del incidente, el resto de la terminal aérea continuó sus labores con normalidad.

El incidente se produjo cuando Gran Bretaña está todavía conmocionada por el asesinato de un soldado británico por dos extremistas islámicos el miércoles en una calle del barrio londinense de Woolwich.

Asimismo, el viernes por la mañana un avión de British Airways que se dirigía a Oslo con 75 pasajeros a bordo hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto capitalino de Heathrow, debido a una falla técnica poco después de su despegue, lo cual obligó a cerrar durante varias horas una de las pistas de uno de los mayores aeropuertos del mundo.