Capital
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De pronto, autoridades sacaron palas y escobas y limpian parques

Reactivan labores en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, V. Carranza y A. Obregón

En algunos espacios aún se percibe el olor a pintura fresca y tierra recién removida

Foto
En varios parques y jardines de diferentes delegaciones ayer se percibió otro ambiente, tras las labores de limpieza y mantenimiento que autoridades emprendieron en los días recientesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. 33

De la noche a la mañana, las labores de limpieza y mantenimiento se reactivaron en parques ubicados en diferentes sitios de la ciudad de México, en los que aún se puede percibir el olor a pintura fresca de los juegos infantiles o el de la tierra recién removida de las jardineras.

En el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la delegación Azcapotzalco, los juegos viejos fueron arreglados y están recién pintados, y en el quiosco ni un grafiti se asoma en sus paredes.

De acuerdo con los usuarios consultados se acaba de realizar una jornada de limpieza entre las autoridades e integrantes de los boy scouts, que suelen utilizar este sitio de esparcimiento durante los fines de semana.

Andadores, el área de aparatos para hacer ejercicio y la de juegos infantiles lucen limpios y a diferencia de otros lugares aquí los depósitos de basura se encuentran vacíos. A sus jardineras les hace falta más plantas, pero desde esta semana también comenzaron a ser renovadas.

Tengo la instrucción de preparar la tierra y ya me están llegando el material, explicó don Darío Cruz, único responsable de darle mantenimiento a este espacio de recreación, en el que todas las mañanas después de barrer la hojarasca limpia todos los contenedores, donde los vecinos depositan su basura.

En la alameda de Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, una cuadrilla de trabajadores se dividen las labores de rehabilitación. Unos colocan y pintan de verde las rejas de las jardineras y otros comenzaron la remoción de la tierra, para la colocación de arbustos.

Aunque, según los usuarios y vecinos, aún no recobra la belleza que la caracterizó hace años, ya se ve mucho mejor. Para mí era un orgullo, la presumía y a todo el mundo le decía que estaba más bonita que la del centro. El piso era de adoquín y el azulejo de las fuentes combinaban con el quiosco, comentó la señora Guadalupe Macías, quien llegó a la colonia a principios de los años 80.

Trabajos similares se observan en el Parque de los Periodistas Ilustres y el Jardín de Chiapas, en la delegación Venustiano Carranza, mientras que el Parque de la Bombilla, en donde se ubica el monumento a Álvaro Obregón, en el sur de la ciudad, se encuentra en pleno proceso de remodelación, por lo que prácticamente la mitad de sus áreas verdes están cerradas, para la sustitución del piso de los andadores.