Economía
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abrir Pemex a la IP y aplicar IVA a todo, fórmula de la OCDE

Impactaría a los mexicanos más pobres eliminar las exenciones de ese impuesto, admite

Fue mediocre el desempeño económico de México en la última década, afirma el organismo

La reforma al sector energético debe ir más lejos que los cambios hechos en 2008, dice

Roberto González Amador
Crear seguro de desempleo para atacar la informalidad, recomienda la organización
Promueven trabajadores de Mexicana un secuestro provisional de bienes

El conciliador firmaría un convenio con el sector laboral para que reactive la aerolínea

Roberto González Amador
Miriam Posada, Alfredo Méndez y César Arellano
Encarcelan en España a ex presidente de Caja Madrid por irregularidades en créditos

Compró un banco en Florida que ocasionó enormes pérdidas

Yahoo logró en México revocación de pago por 2 mil 750 mdd

Dallas. Yahoo, una de las principales firmas de servicios en Internet, informó este jueves que una corte de apelaciones del Distrito Federal, en México, revocó una sentencia que la obligaba a pagar 2 mil 750 millones de dólares. Esto tras una demanda en su contra interpuesta por las compañías mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas. En un comunicado, Yahoo informó que la apelación –concedida por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal– anuló todas las obligaciones monetarias en su contra y dejó en 172 mil 500 dólares la indemnización que Yahoo México deberá pagar a los demandantes. El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revirtió el dictamen emitido contra Yahoo por el juzgado civil número 49 de la ciudad de México, el 28 de noviembre pasado.

Armando G. Tejeda
Notimex y Afp
Condenan en Londres a 4 jóvenes piratas informáticos a cárcel

Londres. Cuatro piratas informáticos británicos del grupo LulzSec fueron condenados el jueves a penas hasta de 32 meses de cárcel por un tribunal de Londres, en conexión con una serie de ataques llevados realizados en 2011 contra la CIA, el FBI, Sony y Nintendo. Los hacktivistas Ryan Cleary, de 21 años, Ryan Ackroyd, de 26, Jake Davis, de 20 y Mustafa al Bassam, de 18 años, se habían declarado culpables de delitos informáticos en una vista previa. Aunque no se conocían personalmente, todos formaban parte del grupo LulzSec, que realizó los ataques de denegación de servicio y robó datos personales sensibles, entre ellos claves secretas y detalles de tarjetas de crédito relativos a millones de personas. Los piratas colgaban luego información robada en su propia web o en otras páginas de Internet. En un momento, el grupo llegó a tener 355 mil seguidores en Twitter.

Nuevo servicio combinado anuncia en Brasil América Móvil

Río de Janeiro. Las subsidiarias brasileñas de América Móvil anunciaron el jueves un nuevo servicio combinado de banda ancha, un paso más hacia una esperada integración de sus servicios en la mayor economía de América Latina. El operador de telefonía celular Claro, el de telefonía fija Embratel y el de televisión por paga Net ofrecerán gratuitamente puntos de acceso WiFi en varias ciudades grandes de Brasil para sus clientes de banda ancha. América Móvil ha invertido hasta ahora más de 50 millones de dólares en el proyecto.

Afp
Reuters
Salió México de lista de las 10 naciones más visitadas del mundo en 2012: OIT

Cayó al lugar 13 de un grupo de 50 países que registran entradas de turistas internacionales

Calderón propuso pasar del lugar 7 al 5, pero en 2005 descendió 3 lugares para llegar al diez

Empresas o personas pueden importar hasta 60 mil toneladas de pollo sin arancel

Las primeras compras a Brasil podrían llegar al país en 15 días

Julio Reyna Quiroz
Susana González G. y Carolina Gómez Mena
Piratería utiliza incentivos destinados al libre comercio

Alarmante tendencia, advierte la ICC

Descartan rescate de desarrolladoras de vivienda

El gobierno federal no dispondrá ninguna política de rescate a las desarrolladoras de vivienda que enfrentan fuertes problemas financieros, aun cuando son las más grandes del país, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Susana González G.
Notimex
Reporta Pemex indicios de más crudo en el pozo Maximino-I en aguas profundas

La perforación en el Golfo de México la lleva a cabo la plataforma West Pegasus

Demandas contra SK y Siemens no van dirigidas a personas en específico

Busca resarcimiento de daños por actos de corrupción: vocero

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez J.
Espera Telefónica que se reduzca dominio de las empresas de Slim

La española Telefónica espera que el gobierno mexicano implemente rápidamente nuevas regulaciones diseñadas para reducir la dominancia de las empresas de Carlos Slim en el mercado de telecomunicaciones del país, dijo el presidente ejecutivo de la firma europea para México y Centroamérica. Telefónica es el segundo operador de telefonía móvil de México, con cerca de 20 por ciento de los usuarios en un mercado liderado por América Móvil, de Slim, y en los años desde que opera en el país ha pedido terreno de juego más parejo. En abril, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto logró la aprobación en el Congreso de un amplio proyecto de reformas destinado a incrementar la competencia en el sector.

Procede Profeco contra 405 negocios del DF y estado de México

Desde julio de 2011 cuando comenzó a realizar operativos nocturnos en restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos, principalmente del Distrito Federal y municipios conurbados del estado de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado mil 601 verificaciones. De ese total, 405 negocios fueron emplazados a procedimiento administrativo por no exhibir costo de cóver, botanas o montos a pagar por los clientes, así como aplicar restricciones en promociones sin informar en qué consisten, informó la dependencia. “A 18 establecimientos les fueron colocados sellos de advertencia y suspensión por detectarse violaciones a la ley; fueron inmovilizados 255 envases de bebidas alcohólicas por no cumplir con Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995.

Reuters
Susana González y Tania Sánchez
La reforma financiera beneficiará a banca, no a usuarios: Alampyme

La reforma financiera solamente mejorará las condiciones de la banca comercial ya que no impulsa de manera concreta la protección al usuario de los mecanismos financieros y a los ahorradores, sostuvo la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme). El secretario general del organismo, Pedro Salcedo, sostuvo que la iniciativa fue hecha por la banca comercial, asegurando sus malos manejos con fondo de garantías de la banca de desarrollo. En conferencia de prensa, la Alampyme indicó que los pequeños empresarios demandan créditos a tasas como en Europa de 6 a 10 por ciento anual y financiamiento de fácil acceso y sin tanta tramitología.

Juan Carlos Miranda
Dpa
Superó las 50 mil millones de descargas

Nueva York. Apple anunció que había superado la barrera de los 50 mil millones de descargas efectuadas en su App Store, su tienda en línea de aplicaciones móviles para su teléfono iPhone, la tablet iPad y el aparato de música y fotos móvil iPod.

Afp