Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mariano anduvo Fallone, pero Jesús los acercó otra vez a la Corona

Pese a caer en Morelia, Cruz Azul avanza a las semifinales
Foto
El portero Federico Vilar (3) atrapa el balón en una llegada del delantero cementero Mariano Pavone (derecha) Foto Jam Media

El global de 4-3 favoreció a La Máquina, que resistió los embates de Monarcas

Mariano Pavone se cansó de fallar y salió de cambio por lesión

Jesús Corona salvó varias, entre ellas un autogol

El tanto de Salinas al final del primer tiempo dio esperanzas a los locales

Agencias
Hay que estar atentos con Benítez: Basanta

Herrera no ve como una revancha el duelo contra el Monterrey

Acuerdan venta del Neza con Yáñez

Aunque la compra del Neza FC por parte de Amado Yáñez –copropietario del Querétaro– ya es un hecho, ahora sólo falta que el equipo ascienda a la primera división del futbol nacional y si la asamblea de dueños aprueba el cambio de sede, en contra de lo que el reglamento establece en el sentido de que el club que asciende debe permanecer por lo menos un año en la misma sede. El presidente de Comité de Deportes de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán, aceptó que las negociaciones están terminadas, pero el futuro de la institución dependerá de lo que pase en los siguientes días.

Agencias
Agencias
Revela Parreira algunos seleccionados
Boca Juniors prepara viaje a Brasil

Buenos Aires. Boca Juniors comenzó a preparar este domingo el viaje a Brasil para enfrentar el miércoles a Corinthians, en el encuentro de revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto entrenado por Carlos Bianchi llegará al partido sumido en una seguidilla de 12 juegos sin victoria en el torneo final de su país y el recuerdo fresco del 3-0 sufrido el sábado ante San Lorenzo.

Dpa
Agencias
Termina holandés su carrera con expulsión

La Haya. El internacional holandés Van Bommel (36 años) puso fin a su carrera en el futbol profesional en Enwschede, luego de recibir una tarjeta roja, por lo que no pudo terminar el encuentro de su PSV Eindhoven ante Twente. Es triste terminar con una expulsión (...) hubiera podido seguir un año más, pero lo prefiero ahora, siendo titular, comentó.

Anota Chicharito en la despedida triunfal del técnico Alex Ferguson en Old Trafford

Manchester United derrotó 2-1 a Swansea en la jornada 37 de la Liga Premier

Afp
Afp
Barcelona estrena cetro y vence al Atlético

Madrid. El Barcelona, que el sábado se proclamó matemáticamente campeón de la liga española por vigésima segunda ocasión, estrenó su título este domingo con una victoria 2-1 ante el Atlético de Madrid, pero también con una lesión de Lionel Messi. El colombiano Radamel Falcao adelantó a los Colchoneros al minuto 51, pero los azulgranas, ya con 10 elementos por la salida del astro argentino, evitó la derrota gracias a un tanto del chileno Alexis Sánchez (72) y a un gol en contra de Gabi (80). Por otro lado, el mexicano Andrés Guardado hizo una de las cuatro anotaciones que su equipo, el Valencia, recetó al Rayo Vallecano, que no pudo marcar ni un tanto en su propia casa. En otros resultados de la jornada 35, el Betis venció 1-0 al Celta de Vigo y el Málaga empató 0-0 con el Sevilla.

Fiorentina y Milán, a la Champions

Roma. Fiorentina, cuarto clasificado, superó 1-0 al Palermo (18) y el AC Milán, tercero, empató sin goles con Roma (7), este domingo en la jornada 37 y penúltima de la serie A italiana. Con este resultado, Fiorentina y Milán ganaron el derecho a participar en la próxima Liga de Campeones de Europa, al asegurarse el cuarto y tercer sitios de la tabla general, respectivamente. El Palermo, al igual que el Siena (19), que cayó 2-1 ante el Nápoles, y el Pescara descendieron a la serie B. El Génova (17) se salvó de pasar a la segunda división tras empatar 0-0 ante el alicaído Inter de Milán (9). El Torino también garantizó su permanencia en la máxima categoría al igualar 1-1 con el Chievo Verona (11). Udinese (5) se impuso 2-1 al Atalanta (14) y está cerca de la Liga de Europa, mientras Lazio (6) derrotó 2-0 a Sampdoria (15) y jugará la final de la Copa ante Roma, por lo que uno de los dos irá también a la segunda competición continental de clubes. Por su parte, el Bolonia venció 2-0 al Parma.

Afp
Afp
Lanús deja ir el liderato en Argentina

Buenos Aires. El Lanús igualó sin goles con el Independiente este domingo en la decimotercera fecha y desaprovechó la oportunidad de recuperar el liderazgo del torneo final del futbol argentino, en el que se consolida Newell’s Old Boys, con 28 puntos. Lanús, que quedó con 27 unidades, había perdido la cima de la tabla de posiciones el sábado tras la victoria 3-1 de Newell’s ante Godoy Cruz. En otros resultados, San Martín de San Juan ganó 2-1 al Argentinos Juniors y Quilmes venció 3-0 a Colón de Santa Fe. River Plate superó 2-0 a All Boys y se afianzó en el tercer lugar.

Rafael Nadal y Serena Williams se coronan en Madrid sin complicaciones

El español vence en 72 minutos al suizo Stanislas Wawrinka por sets de 6-2 y 6-4

Tener 50 títulos en mi palmarés es estupendo, sostuvo la estadunidense tras ganar a Sharapova

Afp
Agencias
Futbolista amputado podrá jugar partidos oficiales con una prótesis

Se trata de una decisión sin precedente de la FIFA

Satisfecha Orozco con sus cinco oros en ON

Tijuana. Alejandra Orozco, plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está contenta por su actuación en los clavados de la Olimpiada Nacional 2013, luego de haber conseguido cinco medallas de oro y mantener su hegemonía de cara a los Centroamericanos, de Veracruz 2014 y de la Serie Mundial FINA de la especialidad. Fue una competencia buena, con muy buen nivel. La disfruté mucho y todavía tengo otra prueba más que son los sincronizados, aseguró la originaria de Jalisco.

Afp
De la Redacción
México, capital del taekwondo: federativo

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, consideró que México se ha convertido en la capital de este deporte en el ámbito mundial, debido a la serie de eventos internacionales previstos a partir de julio venidero. México vive un momento tan importante para nuestro deporte, pues tenemos eventos de suma importancia, como el Campeonato Mundial en Puebla 2013, dijo, además del Campeonato Abierto Internacional a nivel panamericano, que se realizará este año en Querétaro, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en 2014.

Terminan nacionales actuación en Pentatlón

Budapest. Los mexicanos Manuel Padilla y Álvaro Sandoval terminaron en las posiciones 32 y 36, respectivamente, su actuación en la cuarta fase del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en esta ciudad. Padilla cumplió su participación con una suma total de 5 mil 248 puntos, luego de ubicarse en el sitio 28 de la esgrima, 35 en natación, 29 en prueba de equitación y 16 en combinada tiro-carrera. Mientras, Sandoval hizo 5 mil 72 unidades para finalizar en el último lugar de la final, fue 34 en esgrima, 15 en natación, 34 en equitación y 33 en combinada.

Notimex
Notimex
Gana Belkov novena etapa del Giro de Italia

Florencia. El ruso Maxim Belkov (Katusha) ganó la novena etapa del Giro de Italia por delante de los colombianos Carlos Betancour y Jarlison Pantano, este domingo, en el que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el liderato en la general. Nibali, en una etapa bajo la lluvia entre Sansepolcro y Florencia, pudo conservar su maglia rosa, que había conseguido el sábado tras la contrarreloj individual. El ruso estaba ya sólo a unos 60 kilómetros para el final y consiguió dosificar esfuerzos para llegar el primero a la meta, logrando el mayor éxito de su carrera.

Alonso gana el GP de España y está entre los 4 pilotos más triunfadores de la historia

Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminan en noveno y decimoprimer puesto

Carlos Slim Domit será patrocinador de la escudería McLaren a partir de 2014

Afp
Agencias
Woods vence en Florida y consigue su cuarto título de la temporada

Sergio García marchaba líder pero se desplomó en los dos últimos hoyos

Al cierre
Santos revierte para ganarle al Atlas; ahora va con Cruz Azul

Bravo adelantó a los de casa; Rentería y Quintero dieron la vuelta

Los rojinegros hicieron buen partido, pero sus errores los perdieron

Agencias
Notimex
Al cierre
Golden Gate derrota en tiempo extra a los Spurs

El triunfador disputará final de la NBA

Agencias
Afp