Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El triunfador disputará final de la NBA

Golden Gate derrota en tiempo extra a los Spurs
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. a42

Oakland, 12 de mayo.

Los Warriors de Golden State anotaron nueve puntos seguidos en el tiempo extra y con 71 unidades combinadas de Harrison Barnes, Stephen Curry y Jarret Jack derrotaron 97-87 a San Antonio Spurs, en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con este triunfo, Warriors empatan 2-2 la serie al mejor en siete juegos, y ahora marchan a San Antonio para el quinto partido el martes.

El alero Barnes aportó 26 puntos y 10 rebotes, el base Curry colaboró con 22 cartones y el reserva Jack añadió 24 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, para que los Warriors le dieran vuelta al partido en el último cuarto y empataran 84-84 en tiempo reglamentario para obligar al alargue.

San Antonio llegó a tener ventaja de hasta ocho puntos (80-72) con casi cinco minutos por jugar, pero el joven equipo de los Warriors pisó el acelerador y Jacks anotó seis tantos seguidos para acortar distancia, hasta que con 30 segundos por jugar, un canastazo del alero Klay Thompson obligó al tiempo extra.

En el añadido, Jack, Barnes y Curry hicieron de las suyas para anotar 12 de los 15 puntos del tramo y sentenciar el encuentro.

Ginóbili propulsó a las Espuelas texanas en la primera parte al anotar 14 de sus 21 puntos, pero en los minutos finales falló varios intentos de triples que pudieron haber cambiado la historia del partido, el argentino tuvo un notable juego, aportó cuatro rebotes, tres asistencias, tres robos de balón y dos bloqueos.

El ganador de esta serie disputará el título del oeste y el pase a la final de la NBA con el vencedor del duelo que sostienen los subcampeones Thunder de Oklahoma y los Grizzlies de Memphis, que lideran el compromiso 2-1.