Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio García marchaba líder pero se desplomó en los dos últimos hoyos

Woods vence en Florida y consigue su cuarto título de la temporada
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 6

Ponte Vedra Beach, 12 de mayo.

Tiger Woods ganó su cuarto título de la temporada al ganar el Campeonato de Jugadores de Ponte Vedra Beach, el mejor dotado económicamente del circuito de la PGA, favorecido por el desplome final del español Sergio García.

El golfista ha ganado este año los torneos de Torrey Pines (California), por séptima vez en su carrera; el de WGC de Doral (Florida), por cuarta ocasión y el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill (Florida), por octava vez.

García, quien marchaba empatado con Woods, se ubicó octavo junto a otros seis jugadores con 281 golpes, luego de arruinar su buen trabajo en los dos últimos hoyos: en el 17 de la última vuelta hizo un cuádruple bogey y en el 18 mandó la pelota al agua desde el tee y sumó al final un doble bogey.

El estadunidense mantuvo su condición de líder que adquirió al finalizar la tercera ronda y logró el triunfo con 275 golpes, 13 bajo par.

Lo siento, mamá. Casi le hago sufrir un ataque al corazón, dijo Woods sobre el apretado final en el Día de la Madre en Estados Unidos.

Foto
Tiger Woods, número uno del mundo, sacó dramática victoriaFoto Reuters

Tenía el torneo bajo control, pero llegó el hoyo 14, que fue horrible (hizo doble bogey), pero luego tuve paciencia, agregó y señaló lo rápidos que estaban los greens y las difíciles condiciones en Florida.

El novato sueco David Lingmerth, de 25 años, tuvo una oportunidad hasta el final, pero acabó con dos golpes más que Woods, número uno del mundo y que se embolsó 1.71 millones de dólares por el triunfo en su Abierto 300 en el circuito. También ganó en su torneo 100, en el 200 y ahora en el 300.

Es el trofeo número 78 de su carrera y el cuarto del año. Nunca había logrado tal cantidad de títulos tan temprano en un año. Estoy mejorando, apuntó como única explicación a su buena temporada, en la que espera volver a ganar un major y reabrir la cuenta de 14 en la que se estancó en 2008.

El segundo triunfo de Woods en The Players Championship, considerado como el quinto major, fue seguido de cerca por su novia, la esquiadora estadunidense y ganadora del oro olímpico en Vancouver 2010 Lindsey Vonn.