Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español vence en 72 minutos al suizo Stanislas Wawrinka por sets de 6-2 y 6-4

Rafael Nadal y Serena Williams se coronan en Madrid sin complicaciones

Tener 50 títulos en mi palmarés es estupendo, sostuvo la estadunidense tras ganar a Sharapova

Foto
Rafael Nadal consiguió en Madrid su título número 55 y el 40 sobre arcilla, lo que lo ubica como segundo en la lista de tenistas más ganadores de la historia sobre polvo de ladrilloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 5

Madrid, 12 de mayo.

Rafael Nadal se confirmó como el rey de la arcilla al conquistar por tercera vez en su carrera el torneo de Madrid –antes lo ganó en 2005 y 2010–, mientras que la estadunidense Serena Williams demostró su supremacía ante la rusa María Sharapova para coronarse en la rama femenil.

El español se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, número 15 mundial, por 6-2 y 6-4, mientras que la menor de las hermanas Williams dejó claro su dominio sobre la rusa María Sharapova al ganar por 6-1 y 6-4.

De esta manera, Nadal sumó su quinto título tras siete meses de ausencia por lesión, luego de que este año ya ha ganado los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo.

El de hoy fue el título número 55 de Nadal y el cuadragésimo sobre arcilla, con lo que igualó al austriaco Thomas Muster en el segundo puesto de la lista de jugadores más ganadores de la historia sobre polvo de ladrillo, que encabeza el argentino Guillermo Vilas, con 46 títulos.

El ganador de Roland Garros necesitó sólo 72 minutos para superar a su oponente, en un juego en el que mostró gran eficiencia en su servicio, al obtener 66 por ciento de efectividad en su primera ejecución y tres aces.

Esta victoria es algo especial para mí, si se considera todo lo que he vivido (haciendo referencia a la lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo meses y le hizo perder puestos en el ranking). Esta ha sido una temporada complicada y jugar aquí es para mí una gran alegría, dijo Nadal.

Serena Williams, por su parte, campeona en 2012 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, retuvo su título en Madrid y defendió su liderato mundial de la WTA sobre Sharapova, quien ocupa el segundo puesto y sigue sin poder vencer a la estadunidense desde 2004.

Estoy disfrutando realmente con este triunfo. Tener ahora 50 títulos en mi palmarés es algo estupendo. No sé hasta dónde puedo llegar. Ni siquiera tengo ganas de hacerme esa pregunta, señaló la campeona visiblemente emocionada al terminar el duelo.

El gran objetivo de Williams es conquistar dentro de un mes su segundo título en Roland Garros. Dueña de 15 torneos de Grand Slam, la estadunidense no gana en París desde 2002, cuando alzó el trofeo por primera y única vez.

Tras una embolia pulmonar que hace menos de dos años la tuvo en situación crítica, Serena indicó que prefiere disfrutar el presente: No sé cuántos títulos más puedo ganar, pero espero poder seguir manteniendo esto.