Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentan procesos judiciales 70 connacionales

En EU, 144 extranjeros condenados a muerte; 61 son mexicanos: SRE
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 47

De 144 extranjeros condenados a muerte en Estados Unidos, 61 son mexicanos, lo que representa 42.36 por ciento, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un informe al Senado.

Agregó que México ocupa el primer lugar en sentencias a la pena capital, tras señalar que en la actualidad 70 mexicanos enfrentan procesos judiciales que podrían culminar con la imposición de la condena a muerte.

En tanto, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer Martínez de Castro, destacó que en su reciente visita a México el presidente Barack Obama abordó con su homólogo Enrique Peña Nieto temas relevantes como la reforma migratoria.

El presidente Peña Nieto ordenó a la cancillería que debemos acompañar este debate en el ámbito de acción que la ley nos establece, informar a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y reforzar las acciones de protección a nuestros connacionales, a través de los consulados, señaló en una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado.

Indicó que una vez que se apruebe la reforma migratoria por parte del congreso estadunidense, tendremos que trabajar con el gobierno de Estados Unidos en temas de carácter administrativo para la atención de los migrantes.