Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite Narro daños en sus oficinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 21

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, admitió que durante la toma de la rectoría por un grupo de jóvenes encapuchados hubo daños en sus oficinas; señaló que aún no ha concluido el balance de las afectaciones en todo el inmueble.

Lamento decir que sí la dañaron, afirmó Narro, aludiendo a su espacio de trabajo, luego de participar en la sesión extraordinaria del consejo general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Consultado sobre la magnitud de los daños sufridos en la rectoría después de estar ocupada durante casi dos semanas, indicó que todavía no se ha concluido al recuento, pues identificar los bienes que fueron sustraídos o afectados en su funcionamiento es un proceso que lleva tiempo.

Sobre el diálogo que inicia hoy en el auditorio Alfonso Caso con los grupos que tomaron el inmueble, en protesta por la actualización de los planes y programas de estudio de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), Narro Robles aseveró que el diálogo será permanente con los universitarios identificados, que tengan preservados todos sus derechos vigentes, que aprovechen la oportunidad de hablar, discutir y discrepar, pero también plantear posibilidades de acuerdo.

De igual manera, insistió en que sobre la reforma a los planes de estudio de los CCH no hay un proyecto acabado. Lo que queremos es discutir. En las universidades lo menos que podemos hacer es plantear las diferencias con inteligencia, con razones, con información, y escucharnos todos. Con esa actitud acudirá este jueves la representación de rectoría.