Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay evidencias contra sus dos hermanos, asegura la fiscalía

Ariel Castro, acusado de secuestrar y violar a tres mujeres en Cleveland
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 29

Cleveland, 8 de mayo.

Ariel Castro, de origen puertorriqueño y quien mantuvo cautivas durante diez años a tres mujeres en la ciudad de Cleveland, Ohio, fue acusado hoy de secuestro y violación. No se presentarán cargos contra sus hermanos Pedro y Onil, dado que no existe evidencia de que estuvieran involucrados en estos delitos, informó la fiscalía local.

En la casa de Ariel Castro, de 52 años, conductor de autobús escolar, fueron halladas la noche del lunes las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, así como una niña de seis años, hija de Berry, posible fruto de la violación.

El fiscal adjunto Víctor Pérez precisó que Pedro y Onil Castro enfrentarán este jueves cargos por delitos menores ante una corte que decidirá si los pone en libertad.

El fiscal detalló que Ariel enfrentará cuatro cargos por secuestro –las tres mujeres y la niña– y tres más por violación. La primera vista judicial tendrá lugar este jueves en Cleveland.

Los investigadores hallaron cadenas y cuerdas en la casa donde estuvieron cautivas las mujeres. Sólo se les permitía salir de la casa al jardín trasero muy de venz en cuando, dijo el jefe de policía Michael McGrath.

Berry, de 27 años, DeJesus, de 23, y Knight, de 32, que desaparecieron en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004, fueron examinadas en un hospital antes de regresar con sus familias.

Amanda Berry regresó con su hermana, Beth Serrano, quien agradeció a la opinión pública y a los medios su apoyo y coraje en todos estos años. Ahora nuestra familia quiere privacidad para que mi hermana, mi sobrina y yo podamos tener tiempo para recuperarnos, dijo.

McGrath negó que la corporación hubiera recibido llamadas de alerta, a pesar de que los vecinos dijeron haber informado sobre actividades sospechosas en la vivienda en la que estaban retenidas las mujeres, y dijo que la policía hizo todo lo posible en los pasados diez años por encontrar a las jóvenes.

Los vecinos dijeron que no tenían idea de quién era Castro, con quien a veces compartían barbacoas. Ariel era un músico amante de los automóviles, pero también fue acusado de golpear a su ex esposa e hijos.