Economía
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Sectur certeza jurídica a desarrolladores inmobiliarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 34

México está en un buen momento y es el mejor país para invertir, dijo este miércoles a empresarios del sector inmobiliario el subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González.

El funcionario planteó los temas generales del gobierno federal para incrementar las inversiones en el rubro turístico, como la revisión de legislaciones en materia ambiental y el diseño de nuevos mecanismos legales para los financiamientos. Su auditorio estuvo conformado por directivos de empresas afiliadas a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, integrada por unas 50 firmas, entre las cuales se encuentran grupos Carso, Questro, Gutsa y Consorcio Ara.

Joaquín González dijo que hay ahora una mejor certeza jurídica con la modernización de legislaciones que beneficiarán a la actividad turística. Mencionó a las asociaciones público-privadas para el desarrollo de infraestructura y la iniciativa aprobada por los diputados para que los extranjeros tengan el mismo derecho que los mexicanos a adquirir bienes inmuebles en las costas y en las zonas fronterizas.

Se espera que esta reforma traerá beneficios para el sector inmobiliario, afirmó el subsecretario.

Por otro lado, la Sectur informó en un comunicado que invertirá, junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, 220 millones de pesos para impulsar a la actividad turística en Loreto, Baja California Sur.