Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oribe Peralta no jugará debido a una lesión en la rodilla derecha

Luego de seis años Atlas vuelve a la liguilla; enfrenta a Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a14

Motivados por el buen paso de la campaña, Zorros del Atlas visitarán este jueves a Guerreros de Santos Laguna en el encuentro de ida por el pase a la semifinal del campeonato del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los rojinegros tratarán de aprovechar su momento para derrotar a unos verdiblancos que han salido victoriosos en las dos anteriores confrontaciones de liguilla.

Después de seis años vuelven los Zorros a la gran fiesta gracias a una extraordinaria campaña edificada por el cuerpo técnico encabezado por Tomás Boy.

Atlas inició el actual torneo en el último lugar de la clasificación de porcentaje, pero los jugadores se sobrepusieron a toda la presión para alcanzar la salvación en la jornada 14 y, paralelamente, clasificar a la liguilla.

Se trata de un momento histórico que al final de la campaña sintetizó nueve victorias, cinco empates y sólo tres derrotas, una producción de 20 goles y 13 recibidos para totalizar 32 puntos.

En el camino derrotó por el mismo marcador de 2-1 al América y Cruz Azul, y ganó el clásico jalisciense 1-0 a Chivas, aunque perdió de local ante Santos por 2-1.

En tanto, para Santos Laguna es volver a la liguilla después de una efímera ausencia, apenas de un torneo, gracias al buen acoplamiento al futbol mexicano del técnico portugués Pedro Caixinha.

El cuadro lagunero tuvo un buen arranque, pues de la jornada siete a la 15 no conoció la derrota. Sin embargo, en la 16 cayó 1-0 ante Cruz Azul y en la 17 y última perdió 2-1 frente a Morelia, así que el cierre no fue de lo mejor. Además, entre esas dos derrotas perdió la final de la liga de Campeones de la Concacaf al caer en el encuentro de visita ante Monterrey por 4-2, luego de estar arriba en el marcador 2-0.

En anteriores liguillas salió airoso Santos Laguna sobre Atlas, la primera por 4-2 en el marcador global en la temporada 1993-1994, y la segunda por el mismo marcador en el torneo Invierno 1996.

Ambos equipos se han enfrentado en 58 ocasiones, siendo 27 victorias para Santos Laguna y 13 para Atlas, mientras que 18 duelos han terminado en empates.

Para el inicio de esta serie en la liguilla, los rojinegros del Atlas tenían en duda al portero Miguel Pinto, quien presentó una fisura en el dedo meñique de la mano izquierda, pero no desea perderse ni el primer partido, mientras que Santos prescindirá de Oribe Peralta, quien se resintió de una lesión en la rodilla derecha.