Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motivo, las pesquisas contra titulares y MP: Rodolfo Ríos

Emprenderá la PGJDF movimientos de personal en las fiscalías desconcentradas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 45

A partir del 15 de mayo, la Procurduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizará varios movimientos de personal en las fiscalías desconcentradas, debido a los resultados que han arrojado los titulares y agentes del Ministerio Público, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Luego de la remoción del fiscal de Iztapalapa, Fernado Hernández Cuéllar, aseguró que la orden de aprehensión contra el titular de la agencia investigadora número 7 de la referida fiscalía, Arturo Miguel Cervantes Aguilar, se cumplimentará: se va ejecutar la orden, por supuesto. Yo no voy a permitir actos de corrupción dentro de la procuraduría y contra quien los realice vamos a actuar sin problema.

Agregó que no sólo en la Fiscalía de Servidores Públicos tiene una indagatoria, pues también se le abrió expediente a través de la visitaduría.

Cervantes Aguilar fue acusado penalmente y ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por exigir 500 mil pesos a un grupo de personas detenidas, a las que se les sorprendió remarcando medicamentos caducos en una farmacia de la delegación Iztapalapa.

El servidor público presuntamente retuvo evidencias en las instalaciones de la coordinación en la que era jefe, y omitió dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), a pesar de que es un delito federal, por lo que se le abrió proceso en la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF por el delito de cohecho.