Capital
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex servidor se niega a desocuparla

Intervendrá GDF en toma de oficina en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 45

El Gobierno del Distrito Federal intervendrá para resolver el conflicto que se vive en la delegación Iztapalapa, donde las oficinas de la coordinación territorial de Santa Catarina se encuentran tomadas por su anterior director, Felipe Alvarado, quien se ha negado a abandonar este sitio después de que fue destituido.

Así lo adelantó el diputado local del PRD Arturo Santana, quien detalló que este jueves se reunirán con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en la sede de la administración capitalina, para encontrar una alternativa a la disputa que afloró desde la semana pasada.

El asambleísta explicó que estará presente como intermediario de los vecinos, quienes piden sensibilidad al jefe delegacional, Jesús Valencia, para que los incorpore en los apoyos y programas sociales que promueve la demarcación.

En entrevista, aseguró que la situación del ex titular de la coordinación territorial de Santa Catarina, Felipe Alvarado, no es el tema central del encuentro, pero en la medida en que el delegado muestre disposición a atender las demandas de los habitantes de la Sierra de Santa Catarina, se podrá resolver este conflicto, pues parte de la comunidad es la que apoya al ex funcionario.

Aseguró que Felipe Alvarado trabajo un tiempo para él, pero si llegó a la territorial de Santa Catarina fue porque participó en la campaña de Jesús Valencia, quien decidió designarlo en ese cargo. Si lo reincorpora o no es una decisión exclusiva del jefe delegacional, apuntó.

Santana insistió en que lo principal es atender las peticiones de la ciudadanía, que se ha sentido relegada de los apoyos que ofrece la demarcación.

Esta disputa ha obligado, inclusive, a las autoridades delegacionales a habilitar una sede alterna para atender las peticiones de servicios públicos.