Política
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer ocurrieron 25 asesinatos en seis entidades del país

Lesionan a balazos a catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Foto
En Naucalpan, estado de México, tres hombres fueron baleados a bordo de un auto Honda de color gris con placas de circulación MCS-41-50 en avenida Naucalpan, a la altura de la calle 18 de Marzo, colonia El Molinito. Dos de estos perdieron la vida en el lugar, mientras que el tercero fue trasladado aún con vida al hospital de Lomas Verdes; su estado de salud es reportado como graveFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 25

Francisco López Sánchez, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue atacado a balazos el martes por un sujeto al momento no identificado, justo cuando impartía clases en la Facultad de Derecho de la citada casa de estudios, en Culiacán, informó la Policía Ministerial del Estado.

López Sánchez, quien salió con vida del ataque, fue agredido cuando estaba en el aula 19 de la Facultad de Derecho de la UAS. El ataque propició un operativo por el cual se arrestó a un presunto responsable cuyo nombre no se dio a conocer. La información que tenemos es que (el agresor) ingresa presumiblemente al aula, y una vez que le dispara se retira posteriormente del salón para salir de las instalaciones, dijo el subprocurador de Sinaloa, Martín Robles Armenta.

Lázaro Gambino, director de la Facultad de Derecho, dio a conocer que Francisco López aseguró no tener problemas con alumnos o personal del plantel. Dijo que López Sánchez se encuentra estable, si bien recibió cuatro lesiones de bala en ingle, fémur y brazo.

El rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, exigió a las autoridades que detengan al responsable y además que combatan los altos niveles de inseguridad y violencia que se padecen en los planteles de la casa de estudios, que incluyen asaltos, robos de automóviles y homicidios.

Asimismo, este miércoles se documentaron cinco asesinatos a balazos en Sinaloa. Dos de estos crímenes ocurrieron en la comunidad San Pedro, municipio de El Fuerte; una mujer fue encontrada sin vida en las inmediaciones del fraccionamiento Country del Río, en Culiacán, ciudad donde asimismo se hallaron los cadáveres de dos personas y junto a éstas casquillos calibres 9 milímetros, 38 y 5.7, usadas para armas llamadas matapolicías, por su capacidad para atravesar los chalecos antibalas.

Incluidos los fallecimientos arriba citados, este miércoles se documentaron en total 25 muertes violentas en seis entidades, ocho en Chihuahua, cinco en Jalisco, tres en Morelos, tres en Durango y una en Nuevo León.