Política
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala Senado a Alejandro Ramos como director de Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 21

Por unanimidad, el pleno del Senado avaló el nombramiento presidencial de Alejandro Ramos Esquivel como director de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano.

Turnado a comisiones el lunes por la noche, el dictamen en el que el Senado notifica al presidente Enrique Peña Nieto que no objeta la designación de Ramos Esquivel, se aprobó con celeridad por 101 votos en favor y ninguno en contra, durante la sesión del martes, que fue la última del actual periodo de sesiones.

En el dictamen se establece que el ex director del periódico El Financiero reúne los elementos cualitativos y cuantitativos para dirigir Notimex.

Ramos Esquivel “cumple con los requisitos establecidos en el artículo 17 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por tanto, se encuentra facultado para desempeñar el cargo, dada su amplia experiencia académica y profesional.

Los senadores recalcaron además que por su amplia trayectoria en el ámbito periodístico, su alta capacidad, compromiso, diligencia y eficiencia en los cargos que con anterioridad ha ejercido, cuenta con el perfil requerido.