Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Necaxa derrota 3-1 a Correcaminos y se encamina a la final de la Liga de Ascenso

Monterrey remonta ante Santos y clasifica por tercera ocasión al Mundial de Clubes
Foto
Momento en que Oribe Peralta anota un gol en el estadio Tecnológico de MonterreyFoto Alfredo Lópéz/JAM Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. a55

Monterrey, 1º de mayo.

En dramática final, Monterrey arrebató a Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 4-2 y clasificar por tercera ocasión a la Copa Mundial de Clubes, de diciembre, en Marruecos.

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31 y el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada, y al 87 el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó al minuto 92, cuando El Chupete Suazo sólo empujó la pelota para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta increíble. Al 31, Peralta envió el balón por la derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; la defensa rechazó el balón, pero en la lucha quedó a merced de El científico del gol, quien empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Édgar Solís, aunque las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate de cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde la derecha; el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con un remate para acortar distancia, al 60.

Finalmente, llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió un centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82, y ya en el 92 El Chupete puso la cereza al pastel para el 4-2.

Por otra parte, en la semifinal de ida de la Liga de Ascenso, Necaxa metió un pie en la final al vencer a Correcaminos 3-1 en el estadio Victoria.

El capítulo de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado en el estadio Marte R. Gómez, donde la escuadra tamaulipeca necesita ganar por dos tantos de diferencia para avanzar, en tanto los rojiblancos seguirán hacia la final si empatan o pierden máximo por un tanto de margen.