Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México podrá volver a la época dorada

Alfonso Toledano presenta temporada de Panam GP
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. a19

Ni los europeos creyeron que podía lograr una relación con Ferrari y fue lo primero que hice. Fallé (hace 30 años) en mi intento de llegar a la Fórmula Uno, pero no por eso se terminó el de llevar a un mexicano al máximo circuito, afirmó Alfonso Toledano, al presentar la segunda temporada de la serie Panam GP Series de autos fórmula con el apoyo de la escudería italiana y el aval de la Federación Internacional, que se corre en países de Centro y Sudamérica, como una categoría para pilotos en formación.

Toledano confía en que la serie en su segundo año se consolide como el sueño para los pilotos que aspiran a las máximas velocidades, pues el proyecto incluye a la escuela de Ferrari, a la que ya condujo a tres jóvenes mexicanos.

Se mostró convencido de que México podrá volver a la época dorada del automovilismo que dejaron los hermanos Rodríguez (Ricardo y Pedro) y Moisés Solana. Creo que ahora estamos entrando a otra, dijo.

Con Panam que ha cruzado fronteras al presentarse en Costar Rica, Ecuador, Chile, Perú y ahora toca la puerta en Argentina, por lo que resultará productiva en la parte deportiva y comercial para los pilotos latinoamericanos.

Empresarios y dirigentes nacionales han hecho posible que lleguen dos mexicanos a la Fórmula Uno: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, así que confiamos en que con nuestro proyecto pondremos nuestro granito de arena para que esa categoría no se pierda en México, dijo.

La Panam arrancó hace dos semanas en Miami, donde llegamos como latinos e impusimos récord cuando no se creía en esto, comentó orgulloso sobre la serie que se correrá mayoritariamente en México.

Continuará en fechas dobles en Monterrey (4 y 5 de mayo), Querétaro (18 y 19), en el Hermanos Rodríguez (1 y 2 de junio) y en Puebla (5 y 6 de julio), para cerrar una segunda etapa en Costa Rica, Ecuador, Perú y terminar en Chile (5 y 6 de octubre).