Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vital, la pelea de González ante Katagori

Combate mexicanos contra japoneses, en la Arena Coliseo

Si la Barbie Juárez gana a Togo, disputará título

Foto
Riyo Togo y Mariana Juárez se enfrentan este sábadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. a19

Guerreros mexicanos contra kamikases japoneses protagonizarán una batalla boxística este sábado en la Arena México, cuando diriman sus diferencias Jhonny González ante Akihiko Katagari; Dante Jardón frente a Akinori Kanai; Rey Vargas contra Seizo Kono y Mariana Juárez contra Riyo Togo.

La velada Uno-dos, música y Box será una combinación de ganchos y rectos con notas musicales, un concepto para hacer más atractivas las funciones sabatinas de pugilismo y atraer al público que gusta de las interpretaciones de los Tucanes de Tijuana y Rayito Colombiano, bandas que amenizarán la noche.

Para el ex campeón mundial pluma Jhonny González, la contienda ante Katagari será vital, ya que de ganar tendrá la oportunidad de disputar de nueva cuenta el cetro del orbe ante el ganador entre Daniel Ponce de León –quien le arrebató ese cetro– y Abner Mares, quienes en mayo sostendrán un enfrentamiento.

Con 41 peleas de diferencia sobre su contrario japonés, Jhonny dice que eso es lo que dice el papel, pero sobre el cuadrilátero lo que cuenta son las estrategias: De ninguna forma es tener un flan enfrente, porque los orientales siempre traen algo escondido, por lo que no debo confiarme para nada.

Rey Vargas, mencionado como el próximo Juan Manuel Márquez, respondió a su oponente Kono –quien amenazó con noquearlo– que él será quien regrese a su casa anquilado, porque podré tener cara de niño pero mi pegada es de un adulto que sabe manejar bien los puños.

Si bien sus números están equilibrados en 13 peleas, ambos con varios rivales vencidos antes del límite, dijo tener las armas e inteligencia indispensables para derrotar al asiático en la división de los supergallo.

Dante Crazy Jardón, amenazado por su rival Kanai de ser acabado en el quinto episodio, porque quiere irse a comer tacos, comentó que no se asusta con las advertencias: La verdad es que no creo que me haga daño, sabedor de la condición física y mental con la que llega para darle batalla de tú a tú en la división superpluma.

Para el mánager Ignacio Beristáin –quien prepara a González y Vargas–, de lo que deben cuidarse sus muchachos es de los golpes rectos y volados de los japoneses, que son las armas más letales con las que casi siempre sorprenden a los oponentes, pero confía en que sus enseñanzas harán la diferencia en favor de los anfitriones.

Mariana Juárez sabe que su próximo combate ante la japonesa Riyo Togo es crucial para su carrera, pues la ganadora podrá disputar el título mundial supermosca que actualmente está en manos de Zulina Muñoz.

Esta pelea sin duda me ayudará para cumplir con uno de mis objetivos inmediatos, que es disputar el cinturón supermosca del CMB. Me preparo intensamente para salir con la mano en alto, señaló.

A pesar de que la Barbie tiene más experiencia que su rival, pues suma 36 peleas ganadas, 16 por nocaut, contra nueve triunfos, ocho antes del límite de la japonesa, la capitalina precisó que no se confía, pues Togo ha demostrado que es buena boxeadora y que pega muy fuerte.

Agregó que los récords de los japoneses “son engañosos porque como amateurs traen infinidad de peleas

(Con información de Karla Torrijos)