Estados
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante falta de apoyo oficial, mujeres desisten de buscar a 10 desaparecidos
Foto
Celerina Santos Santiago, esposa de Nemorio Vizarrateta Vinalay; Plácida Reyes Juarez, casada con Gregorio Hernández Rodríguez, y Marisol Ramos Martínez, cónyuge de Fidel Espino Ruiz, abandonaron la búsqueda de sus parejas, desaparecidas en julio de 2010, por falta de recursos económicos Foto Octavio Vélez Ascencio

Recorrieron durante tres años oficinas de gobierno y agotaron sus ahorros, sin éxito

Los hombres viajaron a Matamoros en julio de 2010 a fin de comprar vehículos para un proyecto ecoturístico

Dejan el destino de hijos y esposos en las manos de Dios y esperan que regresen

Octavio Vélez Ascencio
En Edomex, 2,995 casos desde 2012
Paro en Peñasquito; piden alza a reparto de utilidades

Aseguran que los pagos en la minera han sido de apenas $10 mil

Silvia Chávez González
Alfredo Valadez Rodríguez
Citricultores de Colima demandan indemnización

Acusan a las autoridades estatales de incumplir acuerdo de apoyo; plaga destruye cultivos

Juan Carlos Flores Carrillo
Jorge A. Pérez Alfonso
Reducen custodia a ex funcionarios en Tabasco

Villahermosa, Tab. El Congreso local reformó ayer la Ley de Seguridad Pública estatal a fin de reducir la custodia oficial a ex gobernadores y otros ex funcionarios aprobada a finales del año pasado por la Legislatura anterior. Con estos cambios se otorgará protección personal hasta por dos años únicamente a ex procuradores, ex secretarios de Seguridad Pública, ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia, ex subprocuradores de Justicia y ex directores de Averiguaciones Previas. El decreto precisa: El servicio de seguridad personal se prestará exclusivamente dentro del territorio tabasqueño, salvo en los casos de servidores públicos en activo.

SLP: destituyen a jefa de la policía ministerial

San Luis Potosí, SLP. Ayer fue destituida la directora de la policía ministerial estatal, Cristina Hurtado, dio a conocer la corporación. Hace un mes la hoy ex funcionaria hirió a José Ballesteros, trabajador del aeropuerto de esta capital, cuando se le escapó un tiro de su arma de cargo. El nuevo director de la ministerial será Jesús Juárez, quien encabezó al grupo antisecuestros de la corporación.

René Alberto López
Vicente Juárez
Caen 7 implicados en ataque contra agente

Ciudad Juárez, Chih. Siete sujetos fueron detenidos, acusados de lesionar el domingo pasado a una agente de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Señaló que los aprehendidos son integrantes de la pandilla Los Aztecas, ligada al grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes. La FGE indicó que halló a cuatro de los implicados en el poniente de Juárez cuando viajaban en un vehículo Nissan modelo 1997 utilizado en el atentado contra la agente investigadora.

Se quejan por fallas de telefonía en Jalapa

Jalapa, Ver. Fallas en el servicio de la red Telcel en esta capital durante las dos semanas recientes ocasionaron que usuarios crearan en Twitter el hashtag #NoATelcelXalapa, en el cual han dado a conocer falta de señal, bloqueo de llamadas salientes y entrantes, nulo servicio de mensajes y errores de conexión. Los mensajes también fueron enviados a las cuentas de Twitter de Telcel y de la Procuraduría Federal del Consumidor, que a su vez remitieron a los quejosos a sus páginas de Internet para que presentaran las quejas correspondientes.

Rubén Villalpando
Eirinet Gómez
Arrancan campañas en BC

Candidatos prometen obras y servicios a obreros de maquiladoras

Aprueba Edomex rescatar ayuntamientos insolventes

Alcaldías de Morelos restructurarán deudas

Antonio Heras
Israel Dávila y Rubicela Morelos
Corta CFE luz a 40 escuelas

Ecatepec, Méx., 25 de abril.

Homicidio, tercera causa de muerte en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Salud del Estado informó que, de acuerdo con las actas de defunción que el año pasado emitió el Registro Civil, el homicidio es la tercera causa de muerte en la entidad, luego de ocupar el primer lugar durante los dos años anteriores. La dependencia dio a conocer que las enfermedades del corazón están en primer sitio, con 2 mil 869 casos; el segundo es la diabetes, con 2 mil 381, y el tercero el homicidio, con 2 mil 77 casos durante 2012.

Javier Salinas
Rubén Villalpando
Bloquea AN pesquisas sobre corrupción

Guanajuato, Gto. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reventaron ayer la sesión del Congreso local en la cual se votaría la integración de una comisión especial que investigaría la presunta malversación de 11 mil millones de pesos durante la administración del ex gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez (2006-2012). Aprovechando la ausencia de los tres diputados del Partido de la Revolución Democrática, los legisladores del PAN rechazaron el orden del día y la sesión se suspendió.

Paro en clínica para discapacitados

Villahermosa, Tab. Maestros y empleados administrativos de la Unidad Especial de Terapia y Estimulación (Unete) pararon labores ayer en tres centros de atención para exigir el pago de tres quincenas y advirtieron que de no obtener respuesta realizarán plantones y marchas. La movilización dejó sin atención a 174 personas discapacitadas.

Carlos García
René Alberto López
Declaran en veda los acuíferos de Hidalgo

Pachuca, Hgo. El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Benjamín Rico, informó que tres de los 22 acuíferos del estado (Valle de Tulancingo, Huichapan y Tecozautla-Cuautitlán) están sobrexplotados, por lo cual se les declaró en veda permanente. De este modo, no se autorizarán en ellos perforaciones de pozos ni la instalación de obras de infraestructura u otras maniobras que tengan por objeto el alumbramiento o la extracción de agua. Rico informó que las presas de estado se encuentran a entre 18 y 54 por ciento de su capacidad, y previó que la crisis hídrica será superada a mediados de junio con la temporada de lluvias; por ahora, el líquido de los embalses se repartirá equitativamente entre los productores agropecuarios de Hidalgo.

Armando Cruz Sánchez