Estados
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy será reinstalado en el cargo por orden de un juez federal

Denuncian al auditor del Congreso de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 36

Villahermosa, Tab., 14 de abril.

El director de asuntos jurídicos del Congreso local, Moisés Sánchez Chávez, interpuso dos denuncias penales contra Francisco Rullán Silva, presidente del Órgano Superior de Fiscalización del estado (OFS), por abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en pandilla.

Estas denuncias son independientes del proceso administrativo que enfrenta el funcionario estatal. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) lo acusan de haber participado en el saqueo al erario en la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, que dejó una deuda de 20 mil millones de pesos y un faltante de más de 19 mil millones.

De acuerdo con un comunicado que difundió la 61 Legislatura estatal, se encontraron evidencias de irregularidades en las cuentas públicas de diversos municipios en 2007 y 2008.

El 5 de abril la junta de coordinación política –de mayoría perredista– suspendió a Rullán Silva, pero un juez federal ordenó reinstalarlo, por irregularidades en el proceso de suspensión, por lo que este lunes volverá al OFS.