Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Shiming, ganador de dos oros olímpicos, enfrentará a Valenzuela

Llega el boxeo profesional a China, en función en que participan mexicanos
Foto
El veterano Zou Shiming, acompañado de su promotor, Bob Arum (centro), y Eleazar ValenzuelaFoto Zanfer Promociones
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a15

Hong Kong, 5 de abril.

El chino Zou Shiming, dos veces ganador de dos oros olímpicos y tres veces campeón mundial del peso minimosca, inicia este sábado su carrera profesional, a los 31 años de edad, en Macao, en un proyecto de su promotor estadunidense Bob Arum, para conquistar un título en su peso y entrar al mercado boxístico de su país con mil 300 millones de habitantes.

Un ídolo en la nación asiática, donde el boxeo estaba prohibido en la época de Mao, Zou Shiming se enfrentará al mexicano Eleazar Valenzuela en un combate a cuatro asaltos.

Siempre ha sido un sueño para mí convertirme en pugilista profesional y ahora tengo la oportunidad. Quiero ver si soy capaz de ser campeón del mundo. Ese es el objetivo y espero lograrlo, dijo Shiming.

El entrenador del boxeador chino, Freddie Roach, ha predicho grandes logros para su pupilo. Debido a la edad tardía en hacerse profesional, Shiming y Roach saben que no tienen mucho tiempo que perder.

El debut de su pupilo tiene lugar en el torneo Puños de Oro, que se realizará en el CotaiArena, con 15 mil asientos.

En la velada también peleará el estadunidense Brian Viloria, campeón de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, que defenderá su título minimosca ante el mexicano Juan Francisco Estrada. Viloria es un potencial futuro oponente de Shiming.