Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La carrera del domingo será complicada, señaló el capitalino

Richards ansía otro triunfo en el Hermanos Rodríguez

Todos queremos ganar, dijo Goeters, campeón defensor de la Nascar

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a15

Todos los pilotos capitalinos desean ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero han sido pocos los que lo han logrado. Homero Richards está ansioso por repetir en esta edición 2013 la victoria del año pasado de la Serie Nascar, en la que es líder del campeonato y el adversario a vencer en la tercera fecha que se corre mañana.

Rodeado de edecanes, como es habitual en el deporte motor, ayer en el día de medios y junto a los trofeos que se entregarán a los tres que suban al podio, el mexicano roba la atención porque asegura que comenzó la temporada con el pie derecho y está dispuesto a disfrutar una pista que por su trazado, en su opinión, es de las mejores de México y del mundo.

El piloto de la escudería Nextel no ceja en su empeño de acumular puntos en la Nascar, como se compite en Estados Unidos, en la que ocho finalistas llegan a disputar el campeonato una vez que concluyen las fechas intermedias.

En México se aplicó este año lo que en aquel país se disputa en cada edición, lo cual ha sido bien visto por los pilotos, y Richards no ha sido la excepción, porque su meta será quedar entre los aspirantes al título, además de que anhela cerrar entre los primeros puestos, como terminó en San Luis Potosí, al levantar el trofeo en lo más alto del podio, en la segunda fecha del serial.

“La verdad estoy motivado por lo que se hizo y es doble cuando vienes de una victoria. Esperamos tener un buen resultado. Sabemos que la carrera será difícil, es un óvalo con curvas ciegas, las más complicadas, y lo que buscaremos hoy –en la calificación– será arrancar adelante, porque hay menos riesgo”, apuntó el piloto.

Otro capitalino, Jorge Goeters, campeón defensor de la Nascar en la categoría Stock Cars, dijo que Richard será el rival a vencer este domingo: Tiene todo el talento y por años ha trabajado para ganar el campeonato, al ser de los pocos pilotos que llevan 100 carreras en este tipo de certámenes, junto con Rogelio López.

–¿Cuesta mucho retener el título?

–Es posible. Todos queremos ganar, quedar entre los ocho primeros (en las 10 fechas) y apretar en las últimas carreras.

En la clasificación de pilotos Antonio Pérez y Rubén Pardo se ubican en segundo y tercer lugares, con 82 y 83 puntos, respecticamente, con Richards a la cabeza (88).