Capital
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Granados volantea sobre ventaja del incremento

Niegan que haya sustento legal para amparo contra el alza al transporte
Foto
El aumento a las tarifas del transporte público permitirá un mejor servicio, explicaron diputados perredistas a usuariosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 34

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que no existe sustento legal para revertir el incremento a las tarifas del transporte público por la vía del amparo, como pretenden legisladores del PAN.

Al iniciar esta mañana una jornada de volanteo en el centro de transferencia modal del Metro Chapultepec, para informar a los usuarios sobre el incremento a las tarifas y los compromisos que asumieron los concesionarios para mejorar la calidad del servicio, el también coordinador del grupo parlamentario del PRD dijo que uno de los aspectos que tendrán que considerarse en la nueva ley de movilidad, transporte y vialidad en la que trabaja la ALDF es fijar un mecanismo que permita actualizar las tarifas y garantizar que el sistema permanentemente se modernice.

En compañía de otros ocho diputados perredistas, Granados debió enfrentar algunos reclamos de ciudadanos que se mostraron escépticos de que los concesionarios cumplan los acuerdos.

Los legisladores debieron también suspender la distribución del impreso luego de que algunos transportistas protestaron porque contenía un error en una de las tarifas para el caso de los autobuses, donde se anotó un monto de 5 pesos por los primeros 12 kilómetros recorridos y 6 pesos por más de 12 kilómetros, cuando la correcta es 5 pesos de 0 a 5 kilómetros y 6 pesos más de 5 kilómetros.

En el reverso del impreso se informa de los 10 compromisos de los concesionarios. Granados señaló que cada diputado del grupo parlamentario realizará jornadas de volanteo en sus correspondientes distritos electorales.