Capital
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pondrán cámaras de vigilancia, dice

Anuncia Mancera plan de rescate de Xochimilco
Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara (izquierda) sostiene una pecera de donde se cayó un ajolote, animal endémico de los canalesFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anticipó que en breve se presentará el plan de rescate de las zonas chinampera y agrícola de Xochimilco.

Vamos a mejorar todo el entorno. Xochimilco es una de nuestras prioridades, lo he dicho aquí, lo he reiterado en el gobierno federal, lo he repetido en los foros, se lo dijimos a la representante de la Unesco. Vamos a estar trabajando aquí, remarcó.

Tras escuchar el informe de actividades del jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, en el centro histórico de esa demarcación, el mandatario capitalino informó a los asistentes que dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar los operativos y para la instalación de más cámaras de vigilancia.

Tenemos el proceso en marcha para adquirir 7 mil cámaras más para la ciudad, vamos a poner en Xochimilco las que prometimos en las unidades habitacionales y en las zonas donde quieren que haya más vigilancia, ya que, recordó, es una de las solicitudes que hicieron en el programa de Decisiones por colonia.

Les explicó que se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tener escuelas abiertas por las tardes.

Me dijo un grupo de madres que querían que sus hijos pudieran hacer algo en las tardes. Ya es una realidad, esperamos que el próximo ciclo escolar esto empiece a funcionar.

Detalló que no se trata sólo del espacio físico, sino que también se les pueda dar alimentación, educación física, artística y cultural. Eso queremos para los niños de Xochimilco, lo vamos a implementar y pronto verán que es una realidad.

Afirmó que en coordinación con las autoridades delegacionales se redoblarán esfuerzos para apoyar a los grupos sociales vulnerables, a los adultos mayores y para generar empleos para jóvenes.