Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Enríquez, Fabián y Reynoso se sumaron Michel y Sabah

Chivas reportó cinco lesionados
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a13

Guadalajara, 1º de abril.

El saldo del clásico fue muy alto para Chivas, que no sólo perdió un duelo que además de los puntos en disputa lesiona la moral del equipo. La factura es aún más costosa, pues cinco de sus hombres claves quedaron con huellas de la batalla.

Después de que el Guadalajara inició este lunes su preparación para el choque de la jornada 13 ante Jaguares, el viernes próximo, el médico Rafael Ortega informó que Jorge Enríquez tiene luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda.

Además, Marco Fabián sufre esguince de segundo grado en el tobillo derecho, Héctor Reynoso padece fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, igual que Luis Ernesto Michel, quien presenta este problema en el aductor del lado derecho, y Miguel Sabah, en la cara posterior de ambos muslos.

La lesión de Enríquez requiere aproximadamente cuatro semanas de recuperación para que se pueda lograr la cicatrización del retináculo medial, que es la estructura que se desgarró.

Expresó que Marco Fabián tuvo una desafortunada lesión: un esguince del tobillo derecho, el cual se clasifica de grado dos porque al menos un par de ligamentos fueron dañados.

Indicó que esas lesiones se llevan un promedio de recuperación de al menos tres semanas, que es el tiempo para que pudiéramos tenerlo de regreso.

Reynoso padece fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y trae una zona de dolor en la cara posterior de su muslo. Mañana martes le practicaremos una resonancia magnética, pero estará de dos a tres semanas fuera de circulación.

Es la lesión que tenía en la semana, se hizo una evaluación radiológica, se observó la evolución del músculo y éste respondió muy bien al tratamiento. Se confirmó mediante un estudio ecosonográfico que estaba en condiciones de poder participar en el partido contra el América.

Al respecto, Ortega detalló que el defensa tenía confianza y muchas ganas de ayudar a su equipo, pero desafortunadamente el músculo ha sufrido esta lesión que vamos a valorar con la resonancia; lo más probable es que tardará de dos a tres semanas para poder regresar.

Subrayó que Luis Ernesto Michel tiene fatiga muscular en el aductor del lado derecho: Trae una zona de fatiga en el aductor, y esa zona la vamos a evaluar de manera paulatina para dosificar el trabajo de la semana.

Por último, dio a conocer que Miguel Sabah sufre una zona de dolor por fatiga muscular en la parte posterior de ambos muslos. Lo dosificaremos para que en el transcurso de la semana podamos decidir su alta.

Por otra parte, la dirigencia rojiblanca anticipó que apelará de la expulsión de Sergio Pérez para que pueda alinear el viernes ante Jaguares, además de que enviará una inconformidad a la liga Mx por la designación de José Alfredo Peñaloza como árbitro en el clásico.

El ayuntamiento de Zapopan informó que el juego de Chivas-América dejó 51 detenidos (40 por riñas) y 86 boletos decomisados en el estadio Omnilife.