Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo Peláez se disculpa con Benjamín Galindo por interrumpir su conferencia

Tras ganar el clásico, el América ya se concentra en el Cruz Azul

El presidente deportivo destaca los regresos de Sambueza y Layún

Raúl Jiménez considera trascendental el duelo de mañana; no cuenta en qué estado de ánimo llegan los equipos, dice

Foto
El delantero Raúl Jiménez se ilusiona con el título de goleoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a13

El América regresó a la capital del país con la sonrisa pintada en el rostro, tras la victoria 2-0 conseguida sobre Chivas en el estadio Omnilife, y ya está con la mira puesta en el choque frente al Cruz Azul, el miércoles, en semifinales de la Copa Mx.

Obviamente hay que ganar ese partido, estamos ilusionados y comprometidos con nuestra afición, señaló Ricardo Peláez, presidente deportivo del club. “El Cruz Azul es un equipo difícil y vamos a enfrentarlo con mucho respeto, por eso hoy (ayer) trabajamos en Guadalajara y mañana (hoy) nos concentramos, queremos dar satisfacción a la gente.

Queremos ganar la Copa, el equipo está motivado después de este triunfo, recalcó el directivo. Ante el dato de que desde 1997 el América no gana todos sus clásicos, se mostró cauteloso: “Vamos paso a paso, todavía falta un par de semanas para enfrentar a Pumas… Creo que podemos jugar mejor todavía, aunque los clásicos a veces se ganan con no muy buen futbol”.

En cuanto a las críticas porque tras el partido interrumpieron con música y gritos la conferencia de Benjamín Galindo, técnico rojiblanco, expresó: Esperamos hora y media para salir, el grupo venía cantando, escuchando música, y era forzoso pasar por la rueda de prensa; desafortunadamente Benjamín hacía declaraciones, pero nunca hubo mala intención. Si Chivas se siente agraviado, ofrecemos una disculpa.

Peláez resaltó el retorno de algunos lesionados. Estamos contentos, recuperamos gente como Rubens Sambuenza, quien pudo entrar algunos minutos al final y lo hizo bastante bien; igual es el caso de Miguel Layún, quien traía molestias. Estamos bastante bien.

En tanto, el atacante Raúl Jiménez, autor del doblete ante el Guadalajara, sostuvo que la victoria nos deja con buen sabor de boca; sabemos que tal vez en el primer tiempo no hicimos bien las cosas, pero en el segundo mejoramos, tuvimos más calma y pudimos hacer los goles.

Jiménez, quien está en segundo lugar de la lista de artilleros con siete tantos, uno menos que Emanuel Villa y empatado con Oribe Peralta, Christian Benítez y Luis Gabriel Rey, admitió su ilusión de ganar el título de romperredes. “Es importante, pero por encima de todo está el grupo. Estoy trabajando para que el América salga con los tres puntos en cada partido, ya después si viene el título de goleo, mejor.

“Como delantero ahí voy, dando siempre el máximo, el ciento por ciento en los entrenamientos y en cada encuentro para poder seguir adelante. Como siempre dije: de nada sirve hablar ante la prensa, hay que hacerlo en la cancha, demostrar de qué estamos hechos y el domingo lo hicimos.

“Contra Cruz Azul es un partido trascendental; ya estamos pensando en él, sabemos que es un clásico que cobra relevancia porque es la semifinal de la Copa y estamos a un paso de lo que también nos propusimos: salir campeones en ese torneo… En efecto, llegamos en mejor momento que ellos, pero eso no cuenta, cada partido es diferente”, comentó.

El portero Moisés Muñoz dijo que son tres puntos “que nos ayudan a acercarnos cada vez más a la clasificación y eso es lo más importante de todo. Queremos conseguir la mayor cantidad de unidades para mantenernos en la parte alta de la tabla, porque tanto Tigres como Atlas no aflojan y nosotros tampoco debemos hacerlo.

Cada vez que se gana un clásico es para congratularse, festejar, pero ahora hay que pensar en el Cruz Azul y ya nos olvidamos de lo que pasó ayer, concluyó.