Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes reanudarán movilizaciones

Maestros de Guerrero, en tregua por Semana Santa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 15

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Gonzalo Juárez Ocampo, informó que con motivo de la Semana Santa, el magisterio local hará una tregua a sus movilizaciones contra la reforma educativa, como muestra de madurez política. El próximo martes nos vamos a concentrar en esta capital, y lo que pase será responsabilidad del Congreso del estado, advirtió.

En conferencia de prensa, dijo que en estos momentos no podemos difundir el plan de acción, ahora viene una campaña de información a la ciudadanía y nos vamos a reorganizar. Asimismo, acusó al gobierno estatal de pretender desvirtuar el movimiento: le buscaron para que hoy en una acción desesperada pudiéramos nuevamente presionar como ellos pensaban, y poder esgrimir la represión.

Advirtió que desde el domingo llegarán miles de compañeros para mantener la exigencia (de que se apruebe una reforma educativa exclusiva para Guerrero) ante el órgano legislativo. La intención del gobierno, y del Congreso del estado a través de Bernardo Ortega (presidente de la Comisión de Gobierno), era descalificar al movimiento, tratándonos de intransigentes.

En tanto, Francisco Bravo Herrera, dirigente de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará el 4 de abril en la Procuraduría General de la República una demanda contra Elba Esther Gordillo, por abuso de confianza y despojo, porque los 2 mil 600 millones de pesos por los que es acusada son una bicoca para la cantidad de dinero que se ha quedado de nuestras cuotas, pues sólo por este rubro en estos 24 años recibió más de 40 mil millones de pesos.