Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No busca desplazar a Galindo ni a Chelis, pero sí quiero ser técnico

Mi idea es estar más en la cancha que en una oficina, afirma Palencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. a14

Guadalajara, 27 de marzo. En su presentación como nuevo director de futbol del club Guadalajara, el ex jugador Juan Francisco Palencia afirmó que la idea es estar más en la cancha que en una oficina y que las decisiones se tomarán en conjunto.

Reiteró que dedicará más tiempo al desarrollo de Chivas USA, también propiedad de Jorge Vergara, y apoyará en todo al entrenador José Luis Sánchez Solá.

Acerca de la toma de decisiones en el plantel del que salió hace siete años como jugador para irse a Pumas, Palencia señaló: “Todo es hablarlo y elegir en conjunto cuál es el mejor jugador y para qué equipo, pensando también dónde le puede servir más a él y a nosotros.

Dijo que se trata de una oportunidad importante en mi vida y resaltó que, comparando a Chivas con muchos equipos del futbol europeo, algunos con los cuales tuve la oportunidad de convivir, está a un alto nivel mundial en estructura, no solamente de futbol sino administrativamente.

Su presentación la hizo el presidente deportivo del club, el holandés Dennis Te Kloese, quien resaltó la importancia para el club de contar con alguien que conoce ambas ligas, que sabe del nivel requerido para jugar en México y en Estados Unidos.

Palencia afirmó que no busca desplazar a Benjamín Galindo ni al Chelís como entrenadores, pero advirtió que a futuro está en sus planes ser técnico, aunque no sea precisamente del Guadalajara.

Foto
Dennis Te Kloese, presidente deportivo de Chivas, durante la presentación de Francisco Palencia como director de futbol del clubFoto Notimex

No soy directivo; no me voy a encargar de nada administrativo, sólo de futbol; vengo a aportar todo lo que aprendí. No me voy a echar atrás para decir que no me interesa ser entrenador, o que tengo prisa. Llegado el momento estaré mejor preparado. Pero quién me dice que esta faceta no me va a gustar y ya me quedo aquí, indicó.

Paco tampoco ocultó su querencia por Pumas, club con el cual se retiró del futbol profesional y conquistó dos títulos de liga, y con el que confesó en su momento que era con el que más se identificaba, a la vez que admitió que tuvo pláticas con la directiva del club del Pedregal para asumir el cargo.

“El cariño es evidente, pero Chivas siempre me trató bien, nos hemos mantenido en comunicación; mi hijo nació aquí en Guadalajara, y si te ofrecen un buen trabajo y un buen proyecto, hay que aceptarlo. Alguna vez hablé (con Pumas), pero no estoy para moverle el tapete a nadie. Toño (Antonio Torres, el técnico actual) lo está haciendo bien y, como dije, no tengo prisa por dirigir”, precisó.

Sobre el clásico ante el América, Te Kloese aclaró que el equipo no considera incentivo alguno por ganar: “No hay prima económica o específica. Nosotros tenemos nuestro esquema de bonos y en el tema de contratos, pero eso es para toda la temporada.

El directivo holandés pronosticó 2-0 el triunfo de Chivas sobre el América.