Capital
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 2 mil a 6 mil pesos el desembolso que harán los vacacionistas

Habrá 11% más turistas este año que en 2012, estima la secretaría del rubro
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 32

La Secretaría de Turismo estimó que 458 mil visitantes nacionales y extranjeros llegarán a la ciudad de México durante Semana Santa, cifra 11 por ciento superior a la misma temporada del año pasado, aunque seis de cada 10 capitalinos la abandonarán para viajar a una playa o centro recreativo, señaló la Cámara de Comercio en Pequeño.

De ellos, 60 por ciento destinará entre 2 mil y 6 mil pesos para salir de vacaciones, mientras los que se queden en la capital gastarán mil pesos, pues la mayoría se quedará en casa, visitará algún lugar cercano o acudirá a alguna celebración religiosa, indicó el organismo.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que 2 mil elementos de la SSP-DF y de la PGJDF participan en el operativo Prevención Casa Habitación Semana Santa 2013, que se realiza con motivo del periodo vacacional.

Comentó que en 2012 se registraron, de enero a marzo, 817 robos a casa habitación, mientras que en el mismo periodo de este año se han reportado 161.

Las zonas habitacionales y residenciales contarán con seguridad para evitar el robo; para ello 500 elementos de diferentes áreas de la policía de investigación y el Grupo Especial de Reacción e Intervención contarán con el apoyo de 175 unidades, tipo Charger, las cuales poseen con alta tecnología.

Rodolfo Ríos, procurador capitalino, informó que las unidades que vigilarán las ciudad cuentan con equipos de rastreo satelital (GPS) y serán coordinadas a través del Centro de Control y Comando (CECO), de la jefatura general de la Policía de Investigación, la cual estará en contacto con los Centros de Control y Comando (C4) capitalinos.

Asimismo, los vehículos de la Policía de Investigación, que participarán en el operativo están equipadas con un dispositivo denominado U1, el cual consiste en una terminal remota de consulta de fuentes de información.

El despliegue de elementos policiacos también se realizará en torno a los sitios, donde se realizarán actos litúrgicos, entre ellos, la representación de la Pasión de Cristo, con motivo de la Semana Santa en delegaciones como Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, donde se esperan las mayores concentraciones.