Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El centrocampista ghanés dejó un partido tras ser agredido

Dialogarán Blatter y Boateng sobre cómo erradicar el racismo

La UEFA abre expediente al Inter de Milán por discriminación

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. a14

París, 18 de marzo.

El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Milán, quien abandonó la cancha al ser víctima de gritos racistas en enero, durante un partido amistoso en Italia, se entrevistará el viernes con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.

El jugador fue invitado por el dirigente para intercambiar puntos de vista para combatir de la mejor manera el racismo en el balompié, precisó la FIFA en un comunicado.

La visita de Boateng se produce poco después de la creación del grupo antidiscriminación anunciado por el presidente de la FIFA a principios de marzo, al día siguiente de la Jornada Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, organizada por Naciones Unidas en Ginebra, añadió en el boletín.

El pasado 3 de enero, indignado por los gritos racistas lanzados por seguidores del Pro Patria (de la cuarta división italiana), Boateng dejó la cancha donde el Milán disputaba un encuentro amistoso.

Ese gesto fue seguido por sus compañeros, lo que provocó la interrupción del partido en el minuto 26 y los silbidos de desaprobación de los espectadores.

Dos días después, Blatter desaprobó la reacción de Boateng: ¿Abandonar la cancha? No. Creo que esa no es la solución.

Foto
Emmanuel Adebayor (izquierda), del Tottenham, recibió insultos racistas en el partido del jueves pasado contra el InterFoto Reuters

Blatter, no obstante, reiteró el compromiso de la FIFA de tolerancia cero contra el racismo en los estadios. La única solución es ser muy severos con las sanciones, y éstas deben ser retirar puntos o algo parecido, explicó.

En cambio, el presidente de la UEFA, Michel Platini, apoyó el gesto del futbolista: Es formidable. Estuvo muy bien.

Este lunes la UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Inter de Milán por los cantos racistas de algunos de sus seguidores durante el partido de la Liga Europa del jueves contra el Tottenham.

Los cantos iban dirigidos al delantero africano del equipo visitante Emanuel Adebayor. Según comunicó hoy la UEFA, el comité disciplinario de la organización tratará el caso en la sesión a celebrar el 19 de abril.

Por otra parte, el mundo del deporte reclamó este lunes ayuda de los gobiernos para hacer frente a la corrupción, el dopaje, el arreglo de partidos, las apuestas ilegales y la discriminación racial.

No podemos luchar solos, repitieron hasta la saciedad varios representantes durante el primer día de la reunión anual del Centro Internacional por la Seguridad en el Deporte, realizada en Doha.