Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores desean reivindicarse tras lo sucedido ante Jamaica

Reinoso, seguro de que el Tri ganará
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. a13

Carlos Reinoso, ex técnico del América, señaló que se equivocan quienes consideran favorita a Honduras en su choque del viernes ante el Tri, en partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Honduras es un buen equipo, tiene muchos futbolistas en Europa, pero los jugadores mexicanos saben que quedaron en deuda tras el partido con Jamaica (0-0), y ahora saldrán a hacer las cosas bien desde el primer minuto.

El ex timonel de equipos como Querétaro, León, Tecos, San Luis y Atlas, no subestima al cuadro catracho, dirigido por el colombiano Luis Suárez; sin embargo, insistió en que sobre la cancha del estadio de San Pedro Sula los tricolores sabrán imponer su mejor calidad y no dio crédito a los pronósticos pesimistas.

“También decían que el Barcelona estaba acabado, pero semana a semana demuestra que es el mejor equipo de la historia. Yo pienso que el plantel del Chepo de la Torre retomará el nivel que tenía antes del juego ante Jamaica, ese fue el peor partido que ha dado la selección en muchos años, pero ya pasó; el futbol es el día a día”, sostuvo en charla telefónica.

Para el Maestro, México tiene todos los ingredientes para jugar bien y ganar en Honduras, a pesar de que las estadísticas señalan que tal misión se ha convertido en imposible.

“Las estadísticas están para romperlas, cada partido es una situación nueva. El Tri es una potencia en Centroamérica; yo confío y creo en el futbolista mexicano.

Además, los muchachos tienen orgullo. Los que fueron llamados integran un plantel con un potencial muy grande; es un equipo que está preparado siempre para ir a plazas difíciles y los jugadores tienen mucho carácter, como Carlos Salcido y Gerardo Torrado, así como los jóvenes que han ido creciendo en Europa.

Comentó que ahora es cuando se podrá ver la experiencia de elementos como Chicharito Hernández, “quien ha enfrentado a los grandes equipos del mundo con la playera del Manchester United. Memo Ochoa y Giovani dos Santos, así como Andrés Guardado y Héctor Moreno están pasando por buen momento”, expuso.

A ello agregó la trayectoria del técnico José Manuel de la Torre. Sabe lo que enfrentará, aunque tampoco habría que esperar una goleada. Los partidos de eliminatorias mundialistas son complicados, duros, lo sabemos quienes hemos tenido oportunidad de jugarlos, y más en esas canchas, reducidas, con el público encima, razonó el chileno.

Reinoso señaló que la selección mexicana ha tenido tiempo suficiente de asimilar el sistema del entrenador, “ya conocen su forma, sus modos, y eso es importante. Puede ser un partido de mucha fuerza, gran lucha, pero al final debe prevalecer la capacidad. Debemos confiar en este grupo de jóvenes que está buscando la clasificación. Yo estoy seguro de que el Tri va a ganar”, concluyó.