Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Con este triunfo ha ganado a las 29 franquicias de la temporada

Heat de Miami venció 105-91 a Indiana Pacers en la NBA
Foto
El guardia de Pacers de Indiana, Lance Stephenson (centro) es custiodiado por Chris Andersen (11) y Shane Barrier (izquierda) del Heat de Miami, durante el partido de esta noche en la NBAFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. a46

Miami, 10 de marzo.

Miami Heat ganó este domingo a Indiana Pacers 105-91 y suma ya 18 triunfos seguidos. Con un balance de 47-14, el Heat, que ya está clasificado para la postemporada por el título de la NBA, encabeza la Conferencia Este. Indiana tiene la mejor defensa de la liga, está peleando por la segunda plaza en el Este y había ganado al Heat los dos duelos previos, pero hoy no pudo con el acierto y la intensidad en defensa del actual campeón. La gran estrella, LeBron James, dejó el protagonismo a sus compañeros: hizo 13 puntos, superado por los 26 de Mario Chalmers, los 24 de Chris Bosh y los 23 de Dwyane Wade.

Con el triunfo de hoy y a pesar de que restan aún 21 partidos de temporada regular, el Heat ya puede decir por primera vez en la historia que ha ganado a los 29 equipos de la NBA en la misma campaña.

En Los Ángeles, con sus cinco titulares y un reserva anotando para doble dígito, además del gigante Dwight Howard enchufado en su tarea bajo las tablas, Los Ángeles Lakers derrotaron este domingo 90-81 a Chicago Bulls para ingresar en zona de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Howard anotó 16 puntos y atrapó 21 rebotes, Kobe Bryant encestó 19 tantos y tuvo nueve asistencias y los Lakers mejoraron su récord a 33-31, para subir al octavo y último puesto a la postemporada del Oeste.Los angelinos le sacan medio juego de ventaja a los Utah Jazz (32-31), que la noche del sábado tropezaron al perder ante el colero Phoenix Suns (113-84).

En casa, los Magic de Orlando rompieron una mala racha de siete encuentros perdidos consecutivamente al vencer 99 a 91 a los 76ers de Filadelfia, con una buena labor de Jameer Nelson al anotar 24 unidades y trabajar para 10 asistencias, mientras su compañero Nik Vucevic acumuló 14 puntos y 17 rebotes.

En su propia casa, los Timberwolves no pudieron contener el ataque de los Mavericks de Dallas, por lo que sucumbieron 100 a 77, debido a que el escolta Vince Carter tuvo una buena noche al conseguir 22 unidades y nueve rebotes que lo inscribieron junto a los elementos que tuvierons dobles dígitos.

Otro de los jugadores que aportaron definitivamente en la victoria, fue el pivote Brandan Wright, al jugar para 13 puntos, lograr siete rebotes, además de poner un tapón.

En Toronto, Canadá, los Raptors dieron cuenta 100 a 96 de los Cavaliers de Cleveland, con el decidido apoyo de Amir Johnson, quien al anotar 16 unidades igualó su marca profesional con 16 rebotes, en tanto su compañero Alan Anderson encestó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto.

Los Cavaliers, además de ligar su cuarto revés consecutivo, sufrieron la pérdida de uno de sus estelares, el base Kyrie Irving, quien debió salir en la parte final del tercer episodio, aparentemente por una lesión en el hombro que sufrió al chocar contra Jonas Valanciunas, de Toronto.

Jugar en casa dio a los Hornets de Nueva Orleáns la posibilidad de vencer 98 a 96 a Trail Blazers de Portland, teniendo como principal canastero al reserva Ryan Anderson, quien se convirtió en el máximo anotador, con 20 unidades, aunque destacó que hizo una jugada de tres puntos a 1.8 segundos de que terminara el tiempo oficial.

En otros resultados: Thunder 91-79 a Celtics, Bucks 115-113 a Kings y Clippers 129 a 97 a Pistons.