Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las escuadras deberán jugar otro partido para definir un semifinalista en la Copa FA

Chicharito Hernández anota en el 2-2 de Manchester United y Chelsea

En la Liga Premier, Liverpool se impone 3-2 a Tottenham; Suárez, líder goleador en Inglaterra

Foto
Javier Hernández abrió el marcador ante el Chelsea con un remate de cabeza. El Chicharito ha marcado a los Blues en todos los torneosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 3

Londres, 10 de marzo.

Con un remate de testa, Javier Hernández marcó un tanto en el empate 2-2 entre Manchester United y Chelsea en los cuartos de final de la Copa FA, resultado que los obliga a jugar un partido de desempate en el Stamford Bridge para definir al semifinalista del certamen.

Hernández Balcázar abrió el marcador en el Old Trafford al rematar de cabeza para poner el 1-0 momentáneo ante el cuadro de Rafa Benítez. De esta manera, el mexicano marcó su primer gol al Chelsea en la Copa FA y así completó haber anotado a los Blues en todos los torneos.

Escasos seis minutos después, Rooney se resarció de su suplencia ante el Real Madrid en Liga de Campeones y aumentó las diferencias con un tiro libre directo.

Tras los aciertos de Hernández y Rooney, el belga Eden Hazard recortó distancias en favor de Chelsea antes de que Ramires marcara el tanto del empate definitivo en un partido vibrante.

En los últimos minutos, el arquero David de Gea salvó al United de la eliminación, con varias paradas de mucho mérito, sobre todo en un rechace con el pie a disparo dentro del área pequeña del español Juan Mata y, en el tiempo de descuento, despejando un remate de Hazard.

El otro partido de la jornada también terminó con empate. Blackburn Rovers y Millwall firmaron un 0-0 y también deberán definir el ganador del boleto a la semifinal en segundo duelo.

En la Premier Newcastle venció 2-1 a Stoke City, mientras que Liverpool se impuso 3-2 a Tottenham Hotspur en la vigésimo novena jornada y mantuvo vivas las esperanzas de alcanzar puestos que den acceso a la Liga de Campeones.

Liverpool aprovechó los errores de Tottenham, tercero de la Premier, que le permitieron sumar tres unidades y de esta manera logró igualar con Everton en la sexta plaza con 45 puntos.

El uruguayo Luis Suárez, máximo goleador en Inglaterra, con 21 dianas, adelantó al equipo local a los 20 minutos con un tanto que se convirtió en su gol número 50 como red, pero el central de Tottenham Jan Vertonghen dio la vuelta al marcador en apenas ocho minutos con un gol al filo del descanso y otro nada más reanudarse el encuentro.

Parecía que Tottenham se llevaría los tres puntos; sin embargo, Stewart Downing aprovechó un errático pase de un jugador de Tottenham a su portero, Hugo Lloris, que no supo controlar el balón y dejó el gol en bandeja al extremo de Liverpool.

A falta de 10 minutos para el final, Steven Gerrard transformó un penal cometido sobre Luis Suárez y dejó los tres puntos en Anfield.