Estados
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vega Casillas pretende desviar la atención de su falta de resultados en la SFP, afirma

Rechaza Godoy acusaciones sobre deuda de Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 34

El ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy envió una carta al senador panista Salvador Vega Casillas en torno a declaraciones que éste hizo el 21 de febrero sobre los resultados de la Auditoría Superior de Michoacán sobre la cuenta pública estatal de 2011, y aseguró que ese estado es el que tiene las más graves irregularidades financieras del país.

“Tu objetivo fue tender una cortina de humo al hablar de las supuestas responsabilidades de otros y evadir las propias como integrante del gobierno federal, al que perteneciste. Como secretario de la Función Pública durante la administración de Felipe Calderón era tu obligación vigilar el buen uso de los recursos públicos, además de prevenir y detectar la corrupción de la administración pública federal; sin embargo, tus nulos resultados están a la vista: más de 2 mil 500 observaciones a dependencias del Poder Ejecutivo.

Es evidente tu falta de autoridad moral sobre el tema. El tamaño de la mezquindad con que hablaste es igual al temor que tienes por no haber actuado apegado a la ley en tus deberes como responsable de la Función Pública, acotó.

En su misiva, Godoy aseguró que Vega Casillas intenta dar por hechos las presuntas irregularidades cuando apenas se inicia el procedimiento. Sabes que los resultados presentados por la Auditoría Superior son una primera fase del proceso de fiscalización, dice Godoy, quien acusa al ex funcionario federal de actuar con alevosía y oportunismo político. Sabías que en el clima de campaña sucia en contra nuestra, implementada por adversarios políticos del PRI y del PAN, tus comentarios acapararían la cobertura y los titulares informativos, señaló.

Vega Casillas afirmó el jueves anterior: Michoacán ocupa el penoso primer lugar en irregularidades, con uno de cada cuatro pesos que se revisaron a la gestión del ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Esto implica que el gobierno del estado debe regresar 4 mil 585 millones de pesos. Es decir, Michoacán por sí mismo reúne 12 por ciento de los recursos mal ejercidos por los gobiernos estatales.

En tanto, la Dirección de Control Gubernamental de Baja California determinó inhabilitar de la función pública durante seis meses al director de teatro Ángel Norzagaray por cometer actos ilícitos durante su gestión como director general del Instituto de Cultura estatal (ICBC).

A Norzagaray se atribuyen quebrantos al erario al incrementar su salario y el de otros 34 funcionarios el ICBC sin aprobación del consejo directivo de ese organismo.